Por segunda ocasión, el proyecto que busca dar a conocer los entretelones del malogrado proyecto fílmico Superman Lives intenta conseguir fondos a través del crowdfunding

Ya es de sobra conocida la existencia de un proyecto cinematográfico noventero que intentó revivir la franquicia fílmica de Superman, mismo que lucía interesante en esa loca década, pero que hoy sólo produce risas en los que formaron parte de el equipo de producción.

Bajo el nombre de Superman Lives, la película reuniría a Tim Burton como director, Nicolas Cage como Superman y al famoso rey de los nerds, Kevin Smith, como guionista. Lamentablemente, la química entre el director y el guionista nunca se dio, de hecho Burton y Smith terminaron odiándose, sobre todo por el ventilado menosprecio que Burton le manifestó a Smith en contra de los cómics, lo que prendió a Smith, quien además de ser fan del género, ha sido escritor de varios cómics para Marvel y DC.

Superman-Lives
Cage en pruebas de cámara para el filme

Después de un largo periodo de preproducción, en el que se filtraron imágenes del extraño traje brillante que se planeaba usar, así como partes del guión, que incluían a Brainiac convertido en araña como villano principal, la película fue cancelada para alivio de los fanátivos del hombre de acero.

A pesar del fin del proyecto, muchos han mantenido su interés por conocer aspectos ocultos de la película, por ello un fan del personaje emblemático de DC Comics y director amateur, Jon Schnepp, inició hace un año un proyecto de crowdfunding en Kickstarter para realizar un documental que cuente la historia de Superman Lives en voz de los que formaron parte de la truncada filmación. A pesar de que consiguió la meta de recaudación de fondos y realizó la mayoría de las entrevistas, Schnepp se quedó corto en lo relativo a los costos de postproducción de su obra, por ello inició una nueva campaña de fondeo en el portal FanBacked para terminar el documental.

superman-lives
El extraño traje regenerativo del Superman de Burton

Para atraer a nuevos donadores el director dio a conocer el primer tráiler del proyecto, en el que aparecen Burton y Smith, así como imágenes del arte oficial con diseños de personajes y escenarios. Además, también se ilustran algunas de las locas ideas que formarían parte de la cinta, entre las que se incluyen tres trajes alternativos que usaría Superman en la película (uno de ellos regenerativo), la confirmación del Brainiac araña, a Chris Rock como Jimmy Olsen, y metraje de Nicolas Cage con la espantosa peluca que usaría en la cinta para tapar su calvicie prematura.

Si quieres donar efectivo al proyecto, puedes hacerlo desde este enlace, al hacerlo recibirás recompensas que van desde camisas conmemorativas, un libro con el proceso de filmación, una extraña figura de acción, hasta menciones en los créditos del documental.

vía io9

fuente Fan Backed

temas