Estos son todos los errores que la película de Injustice cometió al adaptar el videojuego de DC Comics

Los fanáticos están odiando la película de Injustice, y es que los personajes de DC Comics que aparecen en el filme en nada se parecen a los de las hghistorietas.
Ciertamente no e sla mejor película de DC Comics | Imagen: Warner Bros./ DC Comics

Los personajes de DC Comics han sido apaleados con la nueva película de Warner Bros.: Injustice, una cinta que no ha sido del agrado de muchos fans. El problema con esta obra radica en el hecho de que, basándose en los cómics que se escribieron sobre dicho Universo, el filme terminó llevando la narrativa a un sitio muy distinto, eliminando en el proceso gran parte del espíritu por el que los entusiastas de los superhéroes amaron esta saga. Sin más dilación, te presentamos todos los errores que cometió la película al adaptar las historietas y el videojuego.

En 1 hora con 20 minutos no se pudieron adaptar todos los eventos de la serie

Los cómics de Injustice se han publicado durante años, mes tras mes, ofreciéndonos una de las series fuera de la continuidad principal de la editorial más largas hasta la fecha. Uno de los mayores tropiezos de la película fue tratar de condensar en tan solo una hora con veinte minutos los eventos de las historietas e incluso lo que ocurre en poco más de 10 horas en el videojuego original.

En una película de menos de hora y media no podía caber todos los cómics | Imagen: Tom Taylor (Twitter)

En este sentido, los guionistas se vieron obligados a recurrir a la libertad creativa, que en la mayoría de los casos es saludable para cualquier obra, pero no sucedió así en Injustice, donde resultó completamente pernicioso. Mínimo tuvieron que haber realizado cerca de cinco películas para adaptar con fidelidad toda la saga.

La muerte de Dick Grayson es aún más ridícula

Esta muerte, una de las más polémicas de toda la serie, agarró por completo desprevenidos a quienes no había leído los cómics. Y es que el protegido de Batman es asesinado de manera accidental cuando cae y se golpea con una roca. Este suceso, considerando todas las habilidades de Nightwing, es por sí mismo irrisorio, pero la película de Injustice lo llevó aún más al absurdo eliminando la piedra de la escena. Es decir que… ¿Dick Grayson murió solo por caerse al suelo?

¿Y la roca apá? | Imagen: DC Comics/ Warner Bros.

Superman, el protagonista, está nulamente desarrollado como personaje

El Superman malvado de la serie original de Injustice no es la mejor variante del hijo de krypton, pero no podemos negar que tiene su encanto. Fuerte contraste causa el Superman de la película, personaje apenas desarrollado. Sí, entendemos que su principal motivación para levantarse como regente de la Tierra fue el asesinato de Lois Lane, pero es que en el filme apenas y se muestra el trasfondo de la furia de Kal-L. Es decir, parece más un superhumano berrinchudo que un verdadero dictador alienígena.

Dos personajes muy distintos | Imagen: Warner Bros./ DC Comics

La película no es tan violenta como los cómics

Si por algo se caracterizan las historietas de Injustice es por el alto grado de violencia que hay en ellas. La película suaviza por completo todos los eventos en los que hay golpes, destrucción y muerte. Creemos que tiene que ver más con el hecho de adaptarse a todo tipo de públicos, que a una verdadera censura por parte de Warner Bros., pero aun así resulta verdaderamente decepcionante.

Los cómics son más violentos que la película | Imagen: DC Comics

La serie original de Injustice no tiene un “final feliz”

La primera trama desarrollada en este Universo dentro de los cómics culmina con la captura de Superman, villano que ha sido encarcelado sin ningún tipo de arrepentimiento. En la película no fue así: es decir, al final los héroes también terminaron venciendo a Kal-L, pero solo porque una Lois Lane de un Universo alterno llegó en el momento exacto haciendo recapacitar al kriptoniano de una manera completamente increíble. Deus ex machina, le dicen.

La película terminó con un final feliz | Imagen: Warner Bros.

Ciertamente Injustice es una mala adaptación del cómic y del videojuego, pero no nos malinterpreten: la película puede ser entretenida si se ve sin ningún tipo de ambición. Al final, tampoco es que esta serie en las historietas de DC Comics sea tan buena, aunque la haya escrito el mismísimo Tom Taylor. Mientras que el videojuego sigue su propio curso y no le ha ido nada mal… pero está mucho mejor que lo que vemos en la animación.

Y tú, ¿estás contento con el resultado de Injustice?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO