DC Comics: Estas son las 10 muertes más brutales de los héroes y villanos en los cómics de Injustice

Los personajes de DC Comics recibieron muertes terribles en los cómics de Injustice, y acá repasamos las más brutales.
Porque Injustice es cómic lleno de terribles y violentas muertes | Imagen: DC Comics

Si por algo es recordada la serie de cómics de Injustice, es por haber tratado con bastante rudeza a varios de los personajes de DC Comics: calcinados, destripados, sofocados, asesinados con armas de fuegos o miras láser, son solo algunas de las muertes que pudieron verse en la saga escrita por Tom Taylor, y para que lo compruebes, te mostramos la diez muertes más brutales de los héroes y villanos en Injustice.

10. Jimmy Olsen

Mucho antes de que Joker hubiera engañado a Superman provocando la muerte de Lois Lane, el payaso príncipe del crimen le hizo pasar un muy mal rato al hombre de acero asesinando a su mejor amigo, Jimmy Olsen. Esto ocurrió después de que el Joker llevara mediante engaños a Olsen a los muelles de Metropolis, en donde el villano sorprendió al periodista atravesando su rostro con una bala.

El mejor amigo de Clark Kent | Imagen: DC Comics

9. Bizarro

En los cómics de Injustice, Lex Luthor es capaz de controlar la mente de Doomsday, monstruoso personaje al que utilizó para eliminar a Bizarro aplastándole el cráneo. ¿La razón? Bizarro, en este Universo, era una creación de Luthor, y después de que este clon de Superman hubiese asesinado accidentalmente a Trickster, el dueño de LexCorp decidió borrar toda evidencia de su participación en la creación de este torpe, pero poderoso ser.

Se nota que Doomsday sabe quebrar nueces | Imagen: DC Comics

8. Martian Manhunter

La muerte de Martian Manhunter, el icónico miembro de la Liga de la Justicia, evidencia hasta qué grado Superman perdió su humanidad en Injustice. Y es que, tratando de convencer al hijo de krypton de que tomar el gobierno de la tierra a la fuerza no era la mejor decisión, J’onn J’onzz fue cortado por Wonder Woman y calcinado por la visión calorífica de Kal-L.

¿Era necesaria tanta violencia? | Imagen: DC Comics

7. Alfred Pennyworth

Tras haber salvado a Batman de las garras de Superman, Alfred Pennyworth se vio en serios aprietos cuando Victor Zsasz, el famoso asesino serial de DC Comics, fue enviado por el kriptoniano como venganza. Zsasz destripó a Alfred, llevándose de esta manera al otro mundo al mentor y fiel amigo de Bruce Wayne. 

A Batman no le va a gustar nada esto | Imagen: DC Comics

6. Guy Gardner

No cabe duda de que la muerte de Guy Gardner, el Linterna Verde favorito de este humilde redactor, fue una brutalidad. Esto sucedió después de que Hall Jorgan hubiera sido engañado por Siniestro, quien culpó a Gardner de la muerte de su amigo John Stewart. Para vengarse, Hal arrancó el brazo de su compañero de armas, deshaciendo el poder de su anillo y permitiendo que el héroe cayera en picada hacia la Tierra.

La muerte de Linterna Verde | Imagen: DC Comics

5. Joker

El asesinato de Joker es quizá la muerte más icónica de toda la serie, aunque ciertamente no es la más brutal. Esto sucedió casi al inicio de Injustice, después de que Joker hubiese engañado a Superman con una droga alucinógena, provocando que el kriptoniano asesinara a Lois Lane. Para vengarse del payaso, Superman solo lo atravesó con su poderoso brazo.

Una muerte que Joker no veía venir | Imagen: DC Comics

4. Green Arrow

Roy Harper fue uno de los primeros miembros de la Liga de la Justicia en ser asesinados por Superman, lo cual ocurrió cuando de manera accidental Green Arrow arrojó una flecha que impactó contra el hombro de Pa Kent. Ciego de furia, Kal-L asesinó a su amigo a puño limpio.

Asesinado a mano limpia | Imagen: DC Comics

3. Jason Blood y Harvey Bullock

Para tratar de recuperar a Ciudad Gótica de las garras de Superman, Harvey Bullock junto con el comisionado Gordon se enfrascan en una aventura mágica a lado de Jhon Constantine y Jason Blood. Sin embargo, ni el policía de Gotham y el álter ego del demonio Etrigan imaginaron que Mister Mxyzptlk irrumpiría en la casa de Blood para asesinar a todos aquellos que se opusieran a Superman. ¿El resultado? Huesos expuestos, carne calcinada y un enorme charco de sangre.

¡Eso tuvo que doler! | Imagen: DC Comics

2. Nightwing

Puede parecer absurda la muerte de Nightwing, pero la realidad es que fue bastante traumática para los fanáticos de Batman. Ocurrió después de que Damian Wayne, quien se había pasado al lado de Superman, lanzará un arma contra la cabeza de Dick Grayson, lo que provocó que el antiguo Robín cayera al suelo y estampara su cabeza contra unas rocas. La muerte fue instantánea.

Algo que jamás le perdonó Batman a Damian Wayne | Imagen: DC Comics

1. Lois Lane

El asesinato de Lois Lane fue el evento que desencadenó toda la historia de Injustice. Ocurrió después de que Superman hubiese sido engañado por el Joker con una droga alucinógena, haciéndole creer al kriptoniano que su esposa se trataba en realidad de Doomsday, a quien llevó después de una golpiza a los límites de la atmósfera terrestre. Estamos seguros de que Lois ni siquiera se lo esperaba.

¿Superman, un asesino? | Imagen: DC Comics

Como puedes ver, Injustice es una saga llena de muertes bastante brutales, y muchas de ellas ocurrieron a manos del mismo Superman. Afortunadamente se trata de una línea temporal lejos de la continuidad principal de DC Comics, porque la verdad es que no soportaríamos ver que maltraten de esta manera a nuestros (verdaderos) muchachos.

Y tú, ¿qué opinas de las muertes que recibieron estos personajes en los cómics de Injustice?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO