Todo lo que tienes que saber de Injustice, la nueva película animada de DC Comics; sinopsis, fecha de estreno y relación con el videojuego

Los personajes de DC Comics la van a pesar feo. MUY feo.
¿Qué podrán hacer los héroes de DC contra el hijo de krypton? | Imagen: Warner Bros.

Injustice, la nueva película protagonizada por los personajes de DC Comics está a punto de estrenarse y los fanáticos no podríamos sentirnos más contentos. Por ello, para calentar motores e irnos preparando para lo que nos espera, hemos hecho esta lista con todo lo que tienes que saber acerca de la próxima película animada producida por Warner Bros.

Se estrenará en formato físico y digital

El próximo 19 de octubre los fanáticos de Estados Unidos podrán gozar de Injustice, película que se encontrará disponible para el público tanto en formato físico como digital. En este sentido, los coleccionistas podrán hacerse con una copia en Blu Ray de esta cinta, o verla a través de HBO Max. Se desconocen todavía las fechas de estreno para México y América Latina, aunque es muy probable que la premiere de este filme sea simultánea en todos los países donde se encuentra disponible dicha plataforma de entretenimiento por streaming.

Sinopsis Injustice:

“Inspirado en Injustice: Gods Among Us, el popular videojuego de NetherRealm Studios y la novela gráfica de DC más vendida basada en el videojuego, Injustice: Gods Among Us: Year One de Tom Taylor, la película animada de Injustice se encuentra un mundo alternativo enloquecido, donde el Joker ha engañado a Superman para que mate a Lois Lane, enviando al Hombre de Acero a un alboroto mortal. Desquiciado, Superman decide tomar el control de la Tierra por el bien de la humanidad. Decidido a detenerlo, Batman crea un equipo de héroes que luchan por la libertad de ideas afines. Pero cuando los superhéroes van a la guerra, ¿podrá sobrevivir el mundo?”.

Está basada en un cómic que a la vez está basado en un videojuego

Uno de los aspectos más interesantes de Injustice es que esta película está basada en el famoso cómic Injustice: God’s Among Us escrito por Tom Taylor (DCeased, Dark Ages), el cual a su vez está basado en el popular videojuego del mismo nombre.

Sin embargo, para crear esta historia los guionistas también tomaron como inspiración el doble capítulo de dos partes Un mundo mejor de Superman: la serie animada, en donde Superman y la Liga de la Justicia son enviados a una realidad alterna en donde Kal-L se convirtió en un tirano, tomando así el control de la Tierra.

Gracias Tom Taylor, y gracias NetherRealm Studios | Imagen: DC Comics

Superman es el malo de la película

Así como lo oyes: el hijo de Krypton se convertirá en el mayor antagonista de Injustice. Esto sucede después de que el Joker asesinara a Lois Lane, provocando que el kriptoniano pierda la cabeza, erigiéndose como el gobernador absoluto del planeta Tierra. Batman y otros pocos sobrevivientes tendrán que hacerle frente a este desquiciado y poderoso ser: ¿acaso los héroes de DC Comics podrán acabar con el que otrora fuera su amigo y compañero de batallas?

Aprovecha tus últimos segundos de risas, Joker | Imagen: Warner Bros.

Se trata de un Elseworld de DC Comics

El Universo de Injustice pertenece al sello Elseworlds de DC Comics, el cual se ha encargado de traernos historias que se encuentran fuera de la continuidad principal de estos personajes. Otras grandes películas pertenecientes a este sello han sido Red Son, cinta en la que se nos presentó qué es lo que hubiera pasado si Superman hubiese sido criado en la Unión Soviética, y Gotham by Gaslight, filme en el que se nos mostró lo que hubiera ocurrido si Bruce Wayne hubiese nacido en la época victoriana.

Lo aceptamos: somos fanáticos de los mundos alternos | Imagen: Warner Bros.

Injustice se perfila para ser una de las mejores películas de DC Comics en el año, y aunque no tenga la base de fanáticos con la que ha contado Zack Snyder’s Justice League, estamos seguros de que podrá superar con creces lo presentado por Zack Snyder en esta cinta.

Y tú, ¿también esperas el estreno de Injustice?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO