logo-codigo-espagueti

DC Comics: Te explicamos el final de The Batman y lo que significa para el futuro de el Caballero de la Noche y Robert Pattinson

Grandes villanos y personajes de DC Comics tienen un jugar asegurado en The Batman 2.
final the batman joker barry dc comics
Un héroe para detenerlos a todos | Imagen: Warner Bros. Pictures

The Batman ya se estrenó en México y es momento de aclarar todas las dudas sobre el desconcertante final que nos ha entregado Matt Reeves en conjunto con el cast liderado por Robert Pattinson. Y es que más allá del cameo final y la evidente llamada a una secuela, hay varias cosas en el mundo criminal de Ciudad Gótica que parecen cobrar vida una vez que los créditos comienzan a correr.

Antes de que sigas leyendo, te advertimos que vas a encontrar grandes spoilers sobre The Batman, así que mejor regresa una vez que hayas visto la película y quieras entrar el debate o darle una explicación a lo que acabas de ver.

Spoilers de The Batman a continuación

Ciudad Gótica está bajo ataque, Riddler superó a Batman y provocó una gran inundación en la ciudad, obligando a casi todos sus habitantes a buscar refugio en un estadio en el centro de Gotham. Es imposible que Batman pueda detener la corriente de agua, pero todavía puede salvar a las personas de los seguidores de Riddler y, sobre todo, puede mostrar que es mucho más que una criatura de la noche en busca de venganza.

Ante el ataque de los seguidores de Riddler, Batman, en compañía de Gordon y Catwoman, consiguen detener a los francotiradores, evitando que los refugiados caigan en la desesperación y sean asesinados. Sin embargo, la corriente de agua es demasiado fuerte y termina entrando al refugio, sin que ninguno de nuestros héroes pueda hacer algo al respecto. Aprovechando cualquier oportunidad para mostrar su valía, Batman evita que la corriente eléctrica de la arena se combine con el agua, y gracias a su poderoso batarang rompe el cable que podría electrocutar a los refugiados, pero nuestro héroe cae varios metros desde las alturas.

Warner Bros. Pictures

Desconcertado por la pelea contra los secuaces de Riddler y el golpe tras la caída, Batman tiene que ponerse de pie para hacer un último acto heroico: ayudar a los que están atrapados en los escombros. Lamentablemente, y a pesar de que lleva toda la noche haciendo las cosas bien, los habitantes de Ciudad Gótica no tienen confianza en el vigilante… excepto el hijo del ex alcalde Mitchell, quien quedó huérfano de padre tras el primer crimen de Riddler. Una vez que el niño acepta la ayuda de Batman, el resto de habitantes de Gótica comprenden al justiciero, y terminan agradecidos por su sacrificio.

Este cambio de perspectiva entre los ciudadanos de Gotham y Batman será clave para la labor de vigilante que desempeñará con el paso del tiempo. Si bien nunca ha existido un Batman que sea aceptado al cien por ciento, es bueno saber que en el futuro podríamos ver grandes aliados para el Caballero de la Noche, inspirados por sus acciones o afectados directamente por la forma en que el héroe ha interferido en sus vidas.

Por otro lado, The Batman se toma su tiempo para poner sobre la mesa la situación de los grandes villanos del murciélago que vemos en toda la cinta.

Catwoman

Selina Kyle abandona Gótica, no sin antes pedirle a Batman que la acompañe en su nuevo comienzo en Bludhaven. La relación entre Batsy y Catwoman tiene algunos tintes románticos, pero no va más allá de un par de besos… aunque seguramente han comenzado un lazo que no se romperá tan fácilmente. Seguramente veremos a Zoë Kravitz en la secuela.

Warner Bros. Pictures

El Pingüino

Tras la muerte de Carmine Falcone, el Pingüino se convirtió en la persona más poderosa de todo el mundo criminal de Ciudad Gótica. Desde el Iceberg Lounge las operaciones criminales de la mafia se van a mantener activas, y seguramente veremos nuevas y peligrosas caras del crimen en próximos proyectos. Recordemos que El Pingüino tendrá una serie en HBO Max, por lo que seguramente será clave su nueva posición en Gótica para el desarrollo de este universo… eso sí, todavía le falta su monóculo y paraguas a esta versión.

Warner Bros. Pictures

Riddler

Arkham es el nuevo hogar del Acertijo, quien se encuentra totalmente frustrado porque su plan para acabar con Batman falló por completo, y la ciudad parece haberse renovado. Sin embargo, Riddler ha logrado grandes cosas, como su propio séquito de seguidores que están obsesionados con los acertijos y su misión evidenciar a los corruptos. Pero, más importante aún, Edward logró descifrar el gran misterio detrás de Batman… su identidad secreta.

Riddler sabe quién está debajo de la máscara, y le guarda un gran rencor, por lo que no se va a detener hasta parar por completo a Bruce Wayne y su alter ego. Por lo tanto, el nuevo gran misterio es saber qué hará Riddler con esa información… pues tiene un aliado bastante interesante en el futuro.

Warner Bros. Pictures

Prisionero de Arkham… o el Joker

Mientras vemos a Riddler lamentar su batalla perdida contra Batman, en la celda de al lado escuchamos una misteriosa voz que invita al villano a reflexionar sobre su futuro. Entre chistes sobre payasos, seducción a través de pensamientos llenos de anarquía y una risa perturbadora, este misterioso personaje parece atrapar al Acertijo por completo. Para finalizar su conversación, el interno de Arkham le asegura a Riddler que la gente de Gótica ama un regreso triunfal… pero todo parece indicar que sus intenciones son más personales.

Barry Keoghan es el actor que da vida al personaje misterioso y todo parece indicar que será Joker. Sabemos que existen muchos villanos atormentados que pueden tener un perfil similar al del Guasón, pero el chiste de payasos y la risa parecen dejar en claro que tenemos un nuevo Joker cinematográfico.

Hay grandes posibilidades de que Keoghan interprete a Joker | Imagen: @picturethis32 (Twitter)

Al menos cuatro villanos de el Caballero de la Noche se perfilan para una posible secuela de The Batman. Sin embargo, es complicado saber cuál será el camino que Matt Reeves y Warner Bros. Pictures va a tomar para estos personajes de DC Comics. Dentro del universo de The Batman tenemos dos series confirmadas, una de la policía de Ciudad Gótica con todo y Jim Gordon y la de El Pingüino con Colin Farrell, por lo que deberíamos de tardar mucho en saber con certeza que nos espera.

The Batman es una gran oportunidad para expandir esta nueva saga, con villanos clásicos y una narrativa que toma lo mejor de las últimas versiones del personaje en una ejecución emocionante y llena de acción. ¿Qué te pareció el final de The Batman?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO