Los mejores 6 actores que han interpretado a Batman en el cine

Te presentamos nuestro ranking de los mejores actores que han interpretado a Batman en el cine.
Cada actor que ha interpretado a Batman le ha aportado algo al personaje. (Foto: Warner Bros)

Una vez más se repite el ciclo: tras un estira y alfoja tras bambalinas, Ben Affleck confirmó que no volvería a ser Batman, y ahora se anunció que Robert Pattinson es el principal candidato para interpretar al héroe encapotado en la película de Matt Reeves, y buena parte de los fans ya odia la elección.

Lo mismo le pasó a Michael Keaton y a Ben Affleck, pero al final se ganaron la aceptación del público. Pero, ¿cuál es el mejor y el peor Batman live action de la historia? Les proponemos un ranking a continuación.

6. Val Kilmer

Aceptémoslo, el papel de Val Kilmer en Batman Forever (1995) no tiene nada de memorable. No es que su interpretación haya sido mala, pero tampoco hizo alguna aportación interesante. Está a medio camino de las versiones más oscuras y las más paródicas. A lo mucho, es una imitación del Batman de Michael Keaton, pero sin su carisma.

5. George Clooney

Quizá el más odiado de la lista, sin embargo, George Clooney logró concretar la visión del director Joel Schumacher en la película Batman & Robin (1997): un Batman aventurero, sonriente y en tono de parodia, muy cercano al de Adam West. Puede ser que no nos guste este tipo de Batman, sin embargo es innegable que Clooney hizo su chamba.

4. Michael Keaton

Actualmente es una de las interpretaciones favoritas de Batman, pero cuando fue anunciado que Michael Keaton iba a ser el protagonista de la película del entonces aclamado Tim Burton, fans y críticos pusieron el grito en el cielo.

(Twitter)

Los detractores argumentaban que los antecedentes de películas cómicas y su físico delgado apuntaban a que Keaton sería “una calamidad”. En realidad, el actor logró en Batman (1989) y Batman Returns (1992) una interpretación con matices muy interesantes. Su Bruce Wayne se quedó atorado en la infancia, es un hombre rodeado de reliquias parecidas a juguetes, que tiene escasas interacciones sociales, y que sale por las noches caracterizado como un ser con aspecto vampírico a vengar la muerte de sus padres.

3. Adam West

Un detalle poco conocido es que Adam West no solo participó en la serie de televisión Batman (1966-1968), sino también en la película basada en dicho programa, Batman: The Movie (1966).

Formal, respetuoso de las leyes y bailarín. Al Batman de West lo odias o lo amas, no parece haber un punto medio. En lo personal creo que West y los realizadores le dieron la vuelta al personaje, evitaron sus rasgos autoritarios, para convertirlo en una figura que simultáneamente refuerza las leyes y normas sociales, pero también sirve para burlarse de ellas. Porque, a veces, la idea del superhéroe no debe ser tomada tan en serio para hacerle justicia.

2. Christian Bale

Sin duda Christian Bale es un extraordinario actor, quizá el mejor de esta lista. Su Batman es un hombre que comparte frases de gran sabiduría con su mayordomo Alfred, pero al mismo tiempo es consumido por su deseo de venganza. Pierde puntos por su sobreactuación de voz, pero gana muchos más por su imponente porte y su apasionada interpretación.

1. Ben Affleck

No lo niegue, estimado lector, usted también lanzó maldiciones y vituperios cuando fue anunciado que Ben “Armaggedon” Affleck sería Batman. Yo también lo hice, pero su trabajo en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) me cayó la boca.  “Batfleck” es un héroe que con los años se radicalizó, se muestra visceral, cínico y oscuro; mientras que su Bruce Wayne es un alcohólico y decadente que sirve de perfecto complemento de Batman.

Del mismo modo, Robert Pattinson pasa por el mismo proceso que Keaton y Affleck, primero lo odian y una vez que vean la película, tal vez, lo adorarán. Solo el tiempo lo dirá. Lo cierto es que, quienes han visto otras películas de Pattinson, que no son Twilight, dicen que es un gran actor.