Los superhéroes de Marvel finalmente han sido vencidos en el primer número de Dark Ages

Tom Taylor e Iban Coello se dedicaron a masacrar de lo lindo a los personajes de Marvel en este número.
¿Y quién eras tú cuando toda luz se extinguió? | Imagen: Marvel Comics

A Tom Taylor no le gustan las continuidades, y como la Casa de las Ideas no quería perderse del ingenio (y las ventas) del escritor de DCeased e Injustice, le ofreció al guionista total libertad creativa al momento de crear Dark Ages, algo por lo que los lectores nos sentimos profundamente agradecidos. Y es que, junto al artista español Iban Coello, Taylor se ha dedicado a masacrar en el primer número de esta serie a todos los personajes de Marvel solo para presentarnos un status quo completamente nuevo para este Universo.

Spoilers a continuación…

¡Conoce a la nueva pesadilla del Universo Marvel: Unmaker!

El primer número de Dark Ages abre con una cálida reunión entre Luke Cage, Jessica Jones y la familia de Peter (en este Universo Parker está casado con Mary Jane, con quien tiene una hija con poderes llamada May), cuando de repente todos los Hombres y Mujeres Araña colapsan debido a sus sentidos arácnidos. ¿La razón? Una amenaza aún más grande que Galactus, Thanos o Knull se ha hecho presente: Unmaker.

Conoce a la nueva gran amenaza del Universo Marvel | Imagen: Marvel Comics

De esta manera se nos reveló que, hace diez billones de años, Unmaker, una colosal forma de vida mecánica, fue creada para proteger al Universo de la entropía; lamentablemente, con el tiempo se corrompió, y comenzó a eliminar toda vida en sus viajes intergalácticos. El Tribunal Viviente (una poderosa entidad cósmica dedicada a proteger el equilibrio del Multiverso) neutralizó a Unmaker, y lo depositó en el núcleo de la Tierra. Miles de años después este coloso despertó: justo en la época que atañe al cómic.

Habiendo destruido Unmaker a gran parte de la población de la Tierra, un grupo de héroes conformado por Ben Grimm, Sue Storm, Doctor Strange, Bruja Escarlata y Vision descendió al centro de planeta para eliminar a este monstruo, pero todos, con la excepción de Sue, murieron. No obstante, gracias a un hechizo de Doctor Strange que destruyó todo tipo de tecnología eléctrica, Unmaker pudo ser detenido, dando un respiro y una oportunidad de recuperarse a los habitantes del Universo Marvel.

Es así que Tom Taylor da un salto de varios años en el futuro, ofreciéndonos un breve vistazo a un Hombre Araña envejecido que se revela como el narrador de la historia donde conocimos cómo los superhéroes de Marvel perdieron su más grande batalla. Por último, el cómic cierra con una imagen en la que se nos presenta a nuevo equipo de superhéroes conformado por Miles Morales (quien ahora posee al simbionte Venom/Carnage), Apocalipsis, Iron Man, She-Hulk, Bestia, Shuri y Reed Richards. 

En un instante Unmaker acabó con la Bruja Escarlata | Imagen: Marvel Comics

Tal como lo hizo Alan Moore con su Lección de Anatomía en Swamp Thing, Tom Taylor destruyó a los héroes del Universo Marvel solo para volverlos a ensamblar. El autor ya nos ha mostrado que le gustan las tramas postapocalípticas y que sabe escribirlas, y con esta nueva epopeya steampunk estamos casi seguros de que el gemelo de Tom King podrá añadir a Dark Ages a su lista de bestsellers.

Por otro lado, el dibujo de Iban Coello es una completa delicia. El autor español ha asimilado las enseñanzas de Akira Toriyama a la perfección, y en esta colección se le ve casi tan bueno como en sus números de Venom. Tal vez la única pega que podríamos encontrarle a este cómic es el color, ya que Brian Reber no ha logrado hacerle completa justicia al arte de Coello. ¡Oh Jesus Aburtov, cómo desearíamos que estuvieras involucrado en este proyecto!

Un nuevo equipo de héroes ha surgido de las cenizas | Imagen: Marvel Comics

Dark Ages es un excelente cómic tanto para el lector ocasional como para el fanático de Marvel Comics más hardcore. Taylor ha sabido asentar con solidez las bases de su relato, y teniendo en cuenta que se trata de un mundo alternativo, los lectores podemos esperar cualquier cosa. Nunca los héroes se habían mostrado tan vulnerables, y hace ya varios meses que nosotros no nos sentíamos tan emocionados con el inicio de una nueva historia.

Y tú, ¿crees que los héroes de Marvel logren recuperarse de esta masacre?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO