Xiaomi Automobile hace oficial su entrada al mercado de los autos eléctricos

Abróchate el cinturón que Xiaomi viene con todo.
Xiaomi sigue apostando por entrar a más mercados | Fuente: Xiaomi

Xiaomi ha oficializado su entrada el mercado automotriz con su división Xiaomi Automobile Co. Ltd., luego de completar su registro industrial y comercial en China, por lo que ahora marca el inicio para desarrollado su propio vehículo eléctrico.

De acuerdo con el director general de Xiaomi, Lei Jun, ya se cuenta con 300 empleados y una inversión de 10,000 millones de dólares durante los siguientes 10 años, mientras que la empresa de coches eléctricos ya cuenta con un capital de 1,550 millones de dólares.

“Durante los 5 meses que transcurrieron desde que se anunció la iniciativa de Xiaomi Automobile al registro oficial de la compañía, el equipo ha realizado diversas investigaciones y estudios de mercado, así como inspecciones de la cadena de valor de la industria”.

A pesar de que ya la empresa cuenta con 300 empleados y un capital fijo, todavía sigue en busca de un socio estratégico para comenzar con la producción de sus propios autos eléctricos. Sin embargo, se rumora el interés que tiene la compañía china en la compra de Saab, además de que mantiene conversaciones con BYD y SAIC.

La compañía busca seguir creciendo | Fuente: Xiaomi

Desde febrero de 2021, Xiaomi abía mostrado su interés por el desarrollo de un coche eléctrico, ya que dentro de algunos años, este tipo de movilidad tendrá una mayor importancia. Pero no fue hasta marzo que confirmó el lanzamiento de su vehículo a más tardar para el año 2023.

Según Canalys y Counterpont, desde julio de 2021 Xiaomi es el segundo fabricante de smartphones en el mundo, superando a Samsung, por lo que en los últimos años se ha diversificado al fabricar productos electrodomésticos y otros dispositivos de utilidad, por lo que no es de sorprenderse que su siguiente paso sea la producción de vehículos eléctricos.

Además, la semana pasada Xiaomi anunció la compra de Deepmotion, una empresa también china que se encarga del desarrollo de una tecnología de conducción autónoma, con el fin de mejorar la competitividad tecnológica, dentro del mercado de vehículos eléctricos y conectados.

A pesar de que Xiaomi es considerado uno de los pioneros en tecnología, busca seguir creciendo y no solo en la industria de los teléfonos móviles y electrodomésticos, por lo que no será raro que en un futuro veamos otros productos más grandes bajo el nombre de la marca.

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

ANUNCIO