Xiaomi encuentra socio para lanzar su propio auto eléctrico en 2023

La idea de Xiaomi es adelantarse a sus competidores y para lograrlo se asociará con el mayor fabricante de camionetas en China
La venta de teléfonos ha dejado de funcionar en Xiaomi | Foto: Getty/Código Espagueti

A mediados de febrero se informó que Xiaomi tenía interés en desarrollar su propio auto eléctrico después de haberlo planeado durante varios años. Nuevos reportes señalan que la compañía china encontró al socio que le ayudará a fabricar el vehículo para lanzarlo a más tardar en 2023.

De acuerdo con información de Reuters, la firma con sede en Beijing está cerca de cerrar un acuerdo con Great Wall Motors (GWM) para crear su primer auto eléctrico. La intención de Xiaomi es ponerse en manos del fabricante chino para que le ayude a acelerar todos los procesos de ingeniería.

Las filtraciones incluso señalan que Xiaomi y Great Wall Motors anunciarán el acuerdo en las próximas semanas, pues el plan es lanzar el automóvil en algún momento de 2023. Esto supondría que la compañía tecnológica se adelantará los proyectos de sus competidores como Apple y Huawei.

GWM es el mayor fabricante de camionetas pickup en China | Foto: GWM

El interés de Xiaomi por involucrarse en la industria automotriz surge después de las complicaciones en el sector de los dispositivos móviles. La escasez de componentes ha obligado a la empresa a diversificar sus fuentes de ingresos, y los márgenes de ganancia se han reducido.

El ambicioso proyecto permitiría que los automóviles se conecten con otros dispositivos en el ecosistema de productos de la compañía. Lei Jun, fundador y CEO de XIaomi, siempre ha estado interesado en la movilidad eléctrica a partir de la experiencia que les ha dado el desarrollo de tecnología.

Xiaomi no pudo encontrar mejor socio que GWM, el mayor fabricante de camionetas tipo pickup en China. En el último año, el fabricante logró vender 1.11 millones de vehículos, además de haber lanzado su marca independiente de autos eléctricos y construir una fábrica en Tailandia.

***

Los grandes fabricantes como BMW también han puesto mayor interés en la movilidad eléctrica. Para ver más contenidos como este visítanos en YouTube.