El multimillonario cree que las ventajas de los carros autónomos volverán obsoleta la manera en que conducimos actualmente.

Elon Musk, el co-fundador y CEO de Tesla Motors, ofreció una conferencia al lado de Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, como parte de un evento organizado por la fabricante de chips y tarjetas de video. En su plática, Musk dijo que él cree que los conductores de automóviles se enfrentarán a las mismas condiciones que llevaron a la desaparición de los operadores de elevador. Debido a que la gente se dará cuenta que es más peligroso dejar la labor de conducir un auto a un humano que a una máquina programada.

“Ocurrirá lo mismo que pasó con los elevadores. Antes había operadores para manejar los elevadores, y acabamos desarrollando tecnología sencilla para manejar los ascensores de forma que se situaran en el piso en el que querías ir… con los automóviles sucederá exactamente lo mismo”, indicó el también fundador de SpaceX.

Es tal la confianza que tiene Elon Musk en los carros autónomos, que él proyecta que en un futuro no tan lejano se volverá ilegal que un ser humano conduzca un auto, debido al riesgo potencial que implica:

“Es demasiado peligroso. No se puede tener una persona que conduce una máquina mortal de dos toneladas.”

La proyección de Musk abarca incluso el tiempo que llevará suplantar todos los autos existentes por nuevos modelos sin conductor, calculando un promedio de 20 años para jubilar los aproximadamente 2 mil millones de carros existentes. Musk sostiene que aun existen grandes retos por superar para poder comercializar masivamente un auto 100% autónomo, sin embargo cree que el nuevo chip Nvidia Drive ayudará a mejorar la inteligencia artificial y los sensores de los carros, permitiéndoles identificar personas, señales de tráfico y otros objetos.

Musk aprovecha para manejar, antes de que lo vuelvan ilegal
Musk aprovecha para manejar, antes de que lo vuelvan ilegal

Es curioso que ahora el famoso millonario defienda la evolución de los carros autónomos, sobre todo porque él ha sido uno de los principales críticos del desarrollo actual de la inteligencia artificial, señalando que puede ser un gran peligro si no se limita su uso.

vía The Verge

fuente Nvidia (Ustream)

temas