El nuevo Jaguar eléctrico I-PACE busca ser la competencia del MODEL X de Tesla.

El I-Pace de Jaguar es apenas un prototipo de automóvil eléctrico, pero ya busca ser la única competencia real del Tesla Model X. El prototipo luce espectacular y la empresa afirma que este modelo podría salir a la venta en la segunda mitad del 2018.

Jaguar dice que el I-Pace tendrá una batería de 90 kWh y un deslizante0.29 de coeficiente de arrastre, y registrará un estimado de más de 353 kilómetros de rango EPA cuando salga a la venta. Al principio, los ejecutivos de Jaguar hicieron hincapié en el diseño de la parte delantera del auto, debido a la ausencia de un motor. En su lugar, el coche utiliza un par de motores eléctricos que permiten un total de 394 caballos de fuerza.  Jaguar afirma que el coche pasará de 0 a 96km/h en unos cuatro segundos.

¿Qué hay al interior?

Gracias al espacio recuperado de donde estaría la carrocería tradicional, el I-Pace tiene más espacio para pasajeros y carga que algunos SUV más grandes. Al interior cuenta con amplios pisos y mucho espacio. Una pantalla táctil central de 12 pulgadas, con una segunda de 5,5 pulgadas entre los “portavasos” giratorios de aluminio que se encuentran debajo. El entretenimiento y el clima se pueden controlar en la pantalla inferior, mientras que la información de navegación puede permanecer en plena vista arriba.

jaguar_1

El panel de instrumentos consta de dos pantalla: una de 12 pulgadas y otra de advertencia a todo color, ambas controladas por los interruptores del volante. Copiando el botón de inicio del iPhone 7, los botones vibran cuando se presionan

¿Qué hay de la suspensión?

Una buena noticia es que el I-Pace utiliza el mismo sistema de suspensión que el nuevo SUV F-Pace de Jaguar. Éste es mucho más un SUV deportivo que permite a los conductores sentirse conectado a la carretera, mientras que todavía ofrece un paseo cómodo. A diferencia de ese coche, sin embargo, el I-Pace no emitirá su clásico rugido gutural a través del escape.

También, Jaguar dice que el SUV incluirá una capacidad de carga de 50kW DC. Esto permite que el paquete de batería refrigerado por líquido se cargue de 0 a 80 por ciento en 90 minutos, y se llene en alrededor de dos horas. Jaguar, que presentó un equipo de Fórmula E por primera vez este año, diseñó y desarrolló la batería. La compañía dice que aprenderá mucho sobre el enfriamiento y la carga de las baterías gracias a Fórmula E, y pondrá ese conocimiento en el I-Pace.

jaguar_2

Aún no sabemos cuánto va a costar este modelo, pero más vale que si eres apasionado de los autos y la galería de fotos te enamora, es mejor que te pongas a ahorrar, porque imaginamos que no será nada barato.

jaguar_i-pace_concept_location_06sm-0

jaguar_i-pace_concept_location_09sm-0

jaguar_i-pace_concept_location_12sm-0 jaguar_i-pace_concept_location_15sm-0 jaguar_i-pace_concept_location_16sm-0  jaguar_i-pace_concept_studio_exterior_08sm-0 jaguar_i-pace_concept_studio_exterior_detail_08sm-0 jaguar_i-pace_concept_studio_exterior_detail_12sm-0 jaguar_i-pace_concept_studio_interior_02sm-0 jaguar_i-pace_concept_studio_interior_07sm-0 jaguar_i-pace_concept_studio_interior_detail_05sm-0 jaguar_i-pace_concept_studio_interior_detail_13sm-0

vía The Verge

fuente Jaguar

temas