La empresa informó que ya está buscando lugar para construir dos de las Gigafactories faltantes.

El complejo de Gigafactory 1, la nueva mega fabrica en donde Tesla Motors planea construir sus baterías, sigue construyéndose en Sparks, Nevada y será terminada completamente en 2018 y no en el 2020 como se había planeado; además de que no será la única en su tipo.

A través de su carta del cuarto trimestre a los inversores, la compañía de Elon Musk explicó que tiene pensando tener 5 de estas fábricas en total.

En el informe afirma que durante este año se precisará la ubicación de dos de las posibles tres Gigafactories extras a la de Nevada y Nueva York; la cual adquirió dentro de la compra de SolarCity por 2.1 mil millones de dólares.

“La instalación del equipo para construir el Modelo 3 está en marcha en Fremont y en Gigafactory 1, donde, desde enero, comenzamos la producción de baterías para productos de almacenamiento de energía, que tienen el mismo factor de forma que las celdas que se utilizarán en el Modelo 3. Posteriormente, este año, esperamos finalizar ubicaciones para las Gigafactories 3, 4 y posiblemente 5” destacan en el informe.

En noviembre de 2016 Tesla Motors compró Grohmann Engineering, una empresa alemana especializada en la fabricación automatizada. Este es el primer acercamiento de Musk a Europa, donde está buscando construir una Gigafactory más.

Hasta el momento, Musk no ha hecho comentarios al respecto ni en su cuenta de Twitter ni a través de ningún comunicado.

fuente Tesla Motors

temas