La nueva instalación de la compañía de Elon Musk se ubicará en el estado de Nevada y representará una inversión de más de 5 mil millones de dólares.

A través de un comunicado, Tesla Motors dio a conocer que eligió al estado de Nevada como la sede de su nueva fabrica de baterías para automóviles eléctricos, que llevará el nombre de Gigafactory. En cuanto esté terminada en el 2020, la fábrica podrá producir con la energía de sus baterías más de 50 GWh al año, suficiente como para dar poder a medio millón de autos eléctricos.

El anuncio fue dado a conocer por Elon Musk, CEO de Tesla Motors, y el gobernador de Nevada, Brian Sandoval. Medios locales aseguran que la compañía automotriz recibirá grandes incentivos fiscales, mayores de 1,000 millones de dólares, para facilitar la construcción de la planta.

Tesla-Gigafactory

“La construcción de Gigafactory es un paso importante en el avance de masificar el transporte sustentable y permitirá la producción en masa de vehículos eléctricos en las próximas décadas”, declaró Musk.

Gigafactory tendrá el apoyo económico de la multinacional japonesa Panasonic, quien también se encargará de proporcionar las células cilíndricas de litio-ion porque se necesitan para fabricar las baterías, por lo que también es probable que se fabriquen en sus instalaciones baterías eléctricas para otro tipo de aditamentos tecnológicos.

De ser ciertos los pronósticos de Musk, la construcción de esta enorme fabrica permitirá en el futuro bajar los precios de los autos eléctricos, hasta volverlos más económicos.

fuente Tesla

temas