El Hyperloop conectará Washington D. C. y Nueva York será realidad

The Boring Company sí podrá construir el Hyperloop que irá de la capital estadounidense a la ciudad de Los Yankees.

Elon Musk está imparable. El CEO de Tesla Motors y Space X, publicó hace poco que había recibido una aprobación verbal por parte de las autoridades pertinentes para construir un Hyperloop que vaya de Washington D. C. a Nueva York. Y el día de hoy, esa posibilidad es ya un hecho.

Musk –padre de la idea de Hyperloop- liberó desde 2013 este concepto y su diseño para que cualquiera que quisiera se atreviera a construir su propia compañía y mejorarla. Sin embargo, como dice el dicho popular, “Zapatero a tu zapato”, el también cofundador de PayPal, decidió incursionar en su propio concepto ya que después de crear The Boring Company, se dio cuenta que esta tecnología (que tiene por principio crear túneles para aliviar el tráfico), es perfectamente compatible con la tecnología para construir su propio Hyperloop.

Musk y compañía han confirmado a Wired  que la construcción de la línea de Hyperloop es un hecho oficial y que está lista para arrancar. En algún momento, Musk dijo que si nadie se atrevía a poner en marcha la tecnología en un plazo de cuatro años, él mismo tomaría las riendas del asunto, y a pesar de que Hyperloop One está haciendo todo lo posible por realizar con éxito sus proyectos, el director de The Boring Company parece haberse cansado y está listo para crear el mismo el primer transporte de Hyerloop en Estados Unidos.

fuente Wired

temas