logo-codigo-espagueti

Hyperloop One rompe su propio récord de velocidad y alcanzó los 310 km/h

Hyperloop está cada vez más cerca de conquistar sus objetivos y hacer del transporte tubular una realidad.
Hyperloop One rompe su propio récord de velocidad

Que la forma en la que los seres humanos nos estamos transportando está cambiando no es, en absoluto, desconocido. Y con proyectos como el túnel subterráneo de Elon Musk vienen también los avances que Hyperloop One está consiguiendo. En está ocasión la compañía de transporte tubular completó una prueba el pasado 29 de julio de 2017 en su pista de pruebas a gran escala de Nevada donde viajó 500 metros alcanzando la sorprendente velocidad de 310 km/h.

Esto significa que la compañía está logrando sus metas planificadas para concretar proyectos como el de Dubai y, en pocas palabras, que el transporte tubular podría volverse una realidad muy pronto.

Esta nueva prueba de Hyperloop One rompé el récord de velocidad registrado en cualquiera de sus pruebas anteriores, incluso, aquellas que realizan otras organizaciones que están investigando la misma tecnología y participan en el concurso de diseño convocado por Space X.

Para conseguir esta marca, Hyperloop despresurizó el tubo para la pista de pruebas adaptándolo a condiciones similares a las de la atmósfera terrestre, donde existe muy poca fricción y resistencia al aire rarificado. Lo mejor, la compañía asegura que todo el sistema desde los motores, hasta la levitación magnética funcionó a la perfección.

Sinceramente, ver el video de la prueba es emocionante porque nos da una probada del futuro.

https://www.youtube.com/watch?v=uLh1alyhc1E

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti