Por fin desbloquean el Canal de Suez tras seis días de interrupciones

Después de casi una semana de afectaciones el buque Ever Given logró moverse y el Canal de Suez en Egipto quedó desbloqueado
El bloqueo fue provocado por un buque de 400 metros | Foto: SCA

El tráfico en el Canal de Suez pudo reanudarse este lunes 29 de marzo luego de casi una semana de bloqueo y serias afectaciones en el transporte marítimo. Después de varios días de maniobras para liberarlo, los remolcadores lograron mover el buque Ever Given a la orilla del canal.

Fue el pasado 23 de marzo cuando el portacontenedores de bandera panameña quedó encallado en el Canal de Suez, en Egipto. Esto provocó un bloqueo de seis días, donde más de 360 embarcaciones se quedaron sin poder navegar esperando las labores para liberar el tráfico marítimo.

Durante los últimos días se realizaron trabajos de excavación y dragado que fueron aprovechados junto con la marea alta. El buque Ever Given tardó en moverse, pero en las primeras horas del lunes 29 de marzo, más de una docena de remolcadores lograron colocarlo en la dirección correcta.

El buque Ever Given fue colocado en la dirección correcta | Foto: Boskalis

La Autoridad del Canal de Suez (SCA) informó que el bloqueo detuvo a decenas de portacontenedores, cargueros a granel, buques de gas natural licuado y de petróleo. Para reflotar la embarcación, la empresa Boskalis de Países Bahos se encargó de dragar cerca de 30,000 metros cúbicos de arena.

Los reportes señalan que el buque de 400 metros y más de 200,000 toneladas quedó atascado después de los fuertes vientos que azotaron el Canal de Suez. Esto provocó que el barco se impactara con la orilla del canal, lo que dio como resultado un bloqueo casi completo en la región sur.

Los expertos aseguran que este incidente causó pérdidas de miles de millones de dólares, pues el canal representa el 10% del comercio mundial. El Ever Given ahora será dirigido hacia el Gran Lago Amargo para ser inspeccionado, mientras que los trabajos en el Canal de Suez continuarán al menos por tres días.

***

Hyundai trabaja en uno de los vehículos todoterreno más impresionantes jamás creados. Para ver más contenidos como este visítanos en YouTube.

ANUNCIO