Shingeki no Kyojin: cuál es el verdadero plan de Zeke y Eren Jaeger

El plan de Zeke y Eren Jaeger está por cumplirse, ¿pero cuáles son sus verdaderas intenciones para usar el poder de la coordenada?
Eren y Zeke unieron a los jaegeristas para poder cumplir su plan y derrocar a Marley y la Isla Paradis | Fuente: MAPPA

El final de temporada de Shingeki no Kyojin no siguió dejando con muchísimas incógnitas. El final se acerca y de ello depende el plan de Zeke y Eren Jaeger, pero ¿qué es realmente lo que buscan estos dos? Te explicamos todo lo que sucederá en la segunda parte de la última temporada de este anime.

A partir de aquí lee bajo tu propio riesgo | Imagen: Código Espagueti

La primera parte de esta última temporada logró mostrarnos en todo su esplendor los conflictos multitudinarios que existen en el mundo de Shingeki no Kyojin. Estos están marcados, antes que nada, por la brutalidad de todos los países encontrados, mientras que toda la gente que no es ni militar o político sufre.

Sin embargo, de todo lo que sucede a nuestros protagonistas, la mayoría está mediada por el plan de Eren y Zeke, quienes conspiraron desde que este escapó de la Isla Paradis para luego infiltrarse en Liberio y ser rescatado, una vez más, por la legión de reconocimiento.

Por su parte, Zeke comenzó a conspirar contra Marley y se fue a la Isla Paradis para apoyar a Eren. Esto fue también soportado por la facción de jaegeristas, que son soldados tanto marleyianos como eldianos que buscan hacer que Eren y Zeke se junten para que pongan en marcha su plan.

Zeke y Eren Jaeger conspiraron en Liberio para engañar a Marley y robar el titán martillo | Fuente: MAPPA

A primera vista, este plan es el de la eutanasia eldiana, que es la misma idea que tuvo el anterior titán bestia de Marley, Tom Xaver, maestro y padre adoptivo de Zeke. Este fue el mismo plan que él le contó a Eren, quien dijo apoyarlo para contraponerse a las ideas revolucionarias de su padre, Grisha Jaeger, quien quería derrocar a Marley para obtener la libertad eldiana sin reservas.

Aunque el plan ya está en marcha, falta que estos dos se puedan juntar y, así, Eren despierte el poder de la coordenada y pueda utilizar todas las habilidades de la fundadora Ymir, y así le quite a los eldianos la capacidad de reproducirse, por lo que ningún eldiano vuelva a nacer con el poder titánico.

Eren, por su parte, parece haber aceptados estas condiciones, pero su actitud siempre ha sido ambigua, y durante todo este último arco ha actuado por su propia cuenta, por lo que cumplir el plan de Zeke sigue sin ser una garantía. Asimismo, con el poder de la fundadora puede desatar el Retumbar de la Tierra.

Zeke, Eren y la fundadora en los caminos | Fuente: Kodansha

Es decir, Eren traicionaría a Zeke y comenzaría por fin la aniquilación de todo el mundo, como muchas veces prometió desde la primera temporada. Actualmente, todo el mundo son sus enemigos y esto se pone a la par de las emociones vengativas de Ymir, quien despertó el poder titán y creó los caminos como respuesta a sus dos asesinatos.

La verdadera intención de Eren es acercarse a la fundadora y fundirse con ella para tener acceso a todo su poder. Con ello, podrá modificar todo lo que quiera y utilizar todo a su favor. Puede generar el retumbar como hacer que todos se conviertan en titanes puros.

***

Grita sasageyo con nosotros en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO