Estas son las peores películas live action basadas en animes según IMDb

Ni los personajes de Dragon Ball se han salvado de ser masacrados con este tipo de adaptaciones cinematográficas.
Películas tan, pero tan malas que simplemente no podemos olvidarlas | Imagen: Netflix/ Toho/ 20th Century Studios/ Yumihiko Yoshihara

Aceptémoslo: el anime y el manga son de las mejores cosas que pudieron habernos llegado de Japón, pero no existe en la actualidad una película live action que adapte este tipo de obras y que valga realmente la pena. Nadie se salva: ni los personajes de Dragon Ball, los hermanos Elric de Fullmetal Alchemist, los poderosos sobrevivientes de Hokuto no Ken, ¡o los mismos espectadores!: todos hemos sido víctimas de este tipo de filmes.

Haciendo uso de toda nuestra gallardía, hemos decidido enfrentarnos a nuestros más grandes traumas con esta lista que reúne las peores adaptaciones live action de animes y mangas según IMDb.

10. Space Battleship Yamato

Dirigida por el galardonado director japonés Takashi Yamazaki, y proyectada en cines de Asia en el 2010, Space Battleship Yamato nos ofreció una adaptación del legendario anime de los ’70 creado por Leiji Matsumoto.

A pesar de sus cuidados y detallados efectos especiales, los fanáticos se quejaron de esta película argumentando que no había sido hecha tomando como base Space Battleship Yamato. Y es que, tomando prestados elementos de otras obras de ciencia ficción como la película de J. J. Abrams, Star Trek, la cinta de Yamakazi perdió por completo su identidad. En IMDb tiene una calificación de 6.1

9. Guyver: Dark Hero

Basada en el manga Kyoshoku Soko Gaiba, esta película de 1994 dirigida por Steve Wang se ha convertido en todo un clásico de culto del gore superheroico. Debido a su bajo presupuesto, y a su alto contenido violento, la cinta fue obtuvo una clasificación R en los Estados Unidos, convirtiéndola en un absoluto fracaso en taquillas. Injustamente, en IMDb aparece con 5.9 de calificación.

8. Priest

Esta cinta dirigida por el estadounidense Scott Stewart se basó en el manga coreano homónimo, y se estrenó el año 2010. Lo cierto es que no es tan mala película, aunque tampoco pasa de ser solo decente. El vestuario y la escenografía son muy buenos, y las actuaciones de Paul Bettany y Cam Gigande no estuvieron nada mal. Lamentablemente, por su corta duración (tan solo 87 minutos) los acontecimientos de la misma apenas y se vieron desarrollados: un completo fail para la audiencia. Por ello en IMDb tiene un puntaje de 5.7.

7. Death Note

Aún recordamos el fracaso que fue la adaptación fílmica del clásico manga Death Note dirigida por Adam Wingard y producida por Netflix. Los fanáticos la odiaron y los que no eran fanáticos también, y no es para menos: las actuaciones fueron malas y la historia en poco se parecía a la escrita por Tsugumi Oba. En IMDb está rankeada con un inmerecido 5.3: de verdad no los alcanza.

6. Fullmetal Alchemist

Fullmetal Alchemist es uno de esos mangas por los lo que la comunidad siente un enorme cariño, y por eso cuando se estrenó la adaptación producida por Netflix, los fanáticos se lanzaron con azadones y antorchas en su contra. Fumihiko Sori, el director, nos ofreció un filme sin el espíritu de la obra original al haberse enfocado más en la acción. Además, los efectos especiales dejan mucho que desear. En IMDb tiene una calificación de 5.2

5. Attack on Titan

Como ocurrió con la película live action de Fullmetal Alchemist, la película de Shinji Higuchi nos ofreció un espectáculo carente de la complejidad que caracteriza al original. Sin embargo, tuvo un éxito moderado en taquilla, lo cual se debe en parte a la popularidad del mismo título, y por otro lado al morbo de la gente que quería comprobar si de verdad era tan mala (Shigeki no Kyojin stonks!). En IMDb tiene un puntaje de 5.

4. Kite

Basada en el anime de 1998, esta película sudafricana dirigida por Ralph Ziman fue estrenada en el 2014. A pesar de contar con la presencia de estrellas como Samuel L. Jackson, Kite se presentó como una pobre parodia de la obra original con cientos de clichés del cine noir y un guion completamente predecible. No por nada en IMDb cuenta con un puntaje de 4.4.

3. Devilman

“Adaptando” los acontecimientos del clásico manga de Go Nagai, Devilman (película del 2004 dirigida por
Hiroyuki Nasu) nos presentó un amasijo de secuencias sin coherencia unidas por las pésimas actuaciones de actores de segunda categoría. El CGI es malo, como también lo son los escenarios y la música. En IMDb advertimos que tiene una merecida calificación de 4.

2. Fist of the North Star

Hokuto no Ken es un shonen clásico, padre de obras tan grandiosas como Dragon Ball o Jojo’s Bizarre Adventure. Contrariamente a la calidad que tiene este título dentro de la industria, la adaptación que hizo Tony Randel en conjunto con First Look International resultó en un completo desastre. Como Mortal Kombat, pero mil veces peor, Fist of the North Star nos entregó un revoltijo de personajes e historias con una pobre producción. En IMDb tiene un vergonzoso 3.9 de calificación.

1. Dragonball Evolution

Hay películas malas, y hay películas que simplemente no debieron existir. El mérito de Dragonball Evolution es haber creado una nueva categoría: películas que jamás debieron siquiera imaginarse. Dirigida por James Wong (quien dejó de hacer películas después de esta cinta), Dragonball Evolution se presentó como una ofensa para todos los fanáticos del trabajo de Akira Toriyama.

Mal adaptada, con pésimas actuaciones, una adinerada producción que sin embargo no rindió demasiados frutos: es decir, un filme dirigido al desastre. En IMDb tiene una calificación de 2.5, pero este humilde redactor cree que sin problemas podría alcanzar el 0.000000002.

Como puedes ver, de todas las películas presentadas en este listado, solo Guyver: Dark Hero vale la pena de ser vista. Las demás bien podrían olvidarse eternamente, o quemarse en una pira multitudinaria, pero como a algunos fans no les agrada la idea de superar este tipo de eventos traumáticos, es difícil que los bodrios mencionados se pierdan en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

En este sentido, ¿qué futuro podría esperarle al nuevo live action de Saint Seiya? Aún no la hemos visto, y los entusiastas del manga de Masami Kurumada ya han apaleado a esta producción. ¿Acaso no podría ofrecernos, ahora sí, una adaptación a la altura de la obra original?

Y tú, ¿conoces alguna película peor que estas?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO