Este es el ranking de los mejores mangas realizados por Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball

Los personajes de Dragon Ball no son los únicos creados por Akira Toriyama.
No por nada se trata del príncipe del manga | Imagen: Shueisha

Akira Toriyama no solo es creador de los personajes de Dragon Ball, sino que tiene en su haber una larga producción de obras que se encuentran entre lo mejor del mercado editorial del manga. Si tienes deseos de conocer más acerca del trabajo de este artista o solo quieres comparar tu opinión con la que tiene nuestra redacción, vale muchísimo la pena que le eches un ojo a la siguiente lista que contiene solo las mejores obras del mangaka estrella de Shueisha.

8. Jaco, el Patrullero Galáctico

Curiosamente, esta obra se trata del último manga dibujado por Akira Toriyama (recuérdese que Dragon Ball Super lo ilustra Toyotaro) y fue publicado el año 2013 en las páginas de la revista Shonen Jump. Se trata de un spin off precuela de Dragon Ball y nos cuenta la historia de Jaco, un Patrullero Galáctico que ha llegado a la Tierra con la intención de exterminar a un sayajin invasor llamado Goku. La historia no es precisamente la mejor del mangaka, y el dibujo ciertamente es distinto si se compara con la obra anterior del autor.

La precuela de Dragon Ball | Imagen: Shueisha

7. Katsura Akira

Esta compilación de historias cortas publicadas en la revista Jump SQ a finales del 2007 solo fueron escritas por Akira Toriyama, pues el dibujo corrió a cargo de su amigo Katsura Masakazu, el creador de Video Girl Ai. Tampoco se tratan de historias profundas merecedoras del Eisner, más bien son relatos desenfadados donde el humor y la acción son los principales protagonistas. Por eso nos gusta Katsura Akira, pues entre aliens, Patrulleros Galácticos, lolis y artistas marciales el tiempo se pasa de la mejor manera.

Solo dos viejos mangakas divirtiéndose | Imagen: Shueisha

6. Kajika

Si el autor le hubiese dado el impulso suficiente, Kajika se hubiese convertido en el digno sucesor de Dragon Ball. Se trata de una historia de 1998 que el autor publicó en la Shonen Jump, y que nos relata la vida de Kajika, un ser antropomorfo que debe salvar a los seres vivos con tal de deshacer la maldición que vive dentro de él: el espíritu de un zorro. Esta obra cuenta con grandiosos diseños de personajes (la última transformación del antagonista no le pide nada a Freezer) y batallas llenas de acción.

Un manga que nada le pide a Dragon Ball | Imagen: Shueisha

5. Cowa!

¿Quién diría que Akira Toriyama también sería bueno escribiendo historias infantiles? Bueno… casi infantiles. Pues lo cierto es que Cowa!, pesé al sencillo diseño de su historia y sus personajes, nos entregó una visión bastante íntima y bella de lo que es vivir en un pueblo (las experiencias del mangaka alcanzaron a su obra). Este manga fue publicado en la Shonen Jump en 1999 y nos mostró la historia de un pequeño vampiro que debe salvar a la gente de su pueblo en un viaje lleno de aventuras y monstruosos enemigos.

El manga más tierno de Akira Toriyama | Imagen: Shueisha

4. Nekomajin

Aunque los personajes de este manga habitan el mismo Universo de Dragon Ball, esta obra, más que una secuela, se trata de una parodia del shonen y sus “míticas” peleas: ¿y quién mejor para burlarse de Goku que su propio creador? De esta manera Nekomajin, el manga que apareció en la Shonen Jump en el año 2005, nos presenta la historia de tres que deben enfrentarse a toda clase de peligros: demonios del frío, saiyajines, embaucadores y turistas. El humor absurdo que no habíamos vuelto a ver desde Dr. Slump resurgió en esta obra.

El creador de Dragon Ball burlándose de Dragon Ball | Imagen: Shueisha

3. Sand Land

Llegaba el año 2000 y Akira Toriyama comenzó a idear una historia corta que incluyera un tono de épica y le permitiera dibujar hermosos vehículos. ¿El resultado? Sand Land, una de las obras más bellas del autor no solo por los dibujos que ilustran cada una de sus páginas, sino por el mensaje ecologista que promulga. Esta historia está protagonizada por el demonio Belcebú, quien a cambio del Dragon Quest XIII decide acompañar a Rao en un viaje por el desierto en busca de agua.

Una de las obras más bellas del mangaka | Imagen: Shueisha

2. Dragon Ball

La joya de la corona, el manga que impulsó a Akira Toriyama a gozar de las mieles del estrellato mundial y la obra que sintetiza toda nuestra infancia. ¿Qué más podría decirse de Dragon Ball, la mítica obra que fue publicada en la Shonen Jump entre los años 1984 y 1995? Bueno, pues que no se trata de la mejor obra de Akira Toriyama, pero casi.

El éxito más conocido de Akira Toriyama | Imagen: Shueisha

1. Dr. Slump

Si existe un manga en el que Akira Toriyama pudo gozar de libertad, experimentando con su arte y dándole rienda suelta a su absurdo humor fue Dr. Slump, la primera gran obra del mangaka. Publicada entre los años 1981 y 1986. Dr. Slump se convirtió en un éxito instantáneo de Shueisha y muy pronto sus derechos fueron adquiridos por Toei Animation. ¡Atención: que sin el éxito que le brindó este manga Toriyama Sensei jamás habría realizado Dragon Ball!

Nunca Toriyama gozó de una libertad creativa como en Dr. Slump | Imagen: Shueisha

Los memes de Dragon Ball son equivalentes a la popularidad que goza esta obra en todo el mundo. Sin embargo, no está de más recordar que no es la única obra de Akira Toriyama, pues este mangaka tiene en su haber muchas obras tan buenas como la protagonizada por Goku (o incluso mejores).

Y tú, ¿qué manga de Akira Toriyama añadirías a la lista?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO