Dragon Ball: ¿Quién es Z, el alumno más poderoso que ha tenido Goku?

Nekomajin Z es uno de los personajes más misteriosos del lore de Dragon Ball, y son muchos los fanáticos que desconocen su existencia.
Uno de los más poderosos seres que existen en el Universo de Dragon Ball | Imagen: Shueisha

Muchos de los personajes de Dragon Ball se caracterizan por tratarse de guerreros formidables con habilidades únicas, y muy pocos de ellos han escapado a la mirada de los fanáticos de la obra de Akira Toriyama. Sin embargo, existe un peleador que no muchos entusiastas de las aventuras de Goku conocen: su nombre en Nekomajin Z, y es hasta la fecha uno de los alumnos más poderosos que ha tenido nuestro querido saiyajin.

El gato más fuerte del Universo 7

Z fue visto por primera y última vez en el tercer capítulo del spin-off de Dragon Ball escrito y dibujado por Akira Toriyama, Nekomajin, y se trata de un gato mágico de la raza de los felinos demonios, además de uno de los alumnos más poderosos que ha tenido Goku bajo su cuidado.

Z es tan fuerte como Goku | Imagen: Shueisha

Su pelaje es azul, muy parecido al de Puar, y es bastante pequeño de estatura. Este personaje tiene más de 400 años de edad, siendo más grande que Kakaroto, y se desconoce el momento en el que estos dos héroes entraron en contacto. Sin embargo, por lo visto en el manga Nekomajin podemos inferir que su encuentro fue posterior al final canónico de Dragon Ball Z, el cual ocurre diez años después de que los saiyajin hubiesen vencido a Majin Boo.

Este gato demoniaco es capaz de volar, mimetizarse con el ambiente, lanzar gases muy poderosos, convertirse en Supernekomajin (un estado bastante parecido al del Super Saiyajin) además de que cuenta con técnicas como el Neko Hame Ha, un despliegue de energía muy similar al del Kame Hame Ha. Vale la pena mencionar que de acuerdo con Goku, los niveles de poder de Z son bastante similares a los suyos, y por ello este felino fue capaz de llegar a pelear casi a la par que su sensei.

La aparición de Nekomajin Z nos ha permitido conocer más acerca del futuro de Goku y sus amigos | Imagen: Shueisha

La personalidad de este personaje es bastante absurda, llegando a parecerse a la del primer Majin Boo. Esto tiene sentido si consideramos que este personaje fue creado por Akira Toriyama como parodia a todo el lore de Dragon Ball. Aun así, y de acuerdo con lo propuesto por el mismo mangaka, Z es canon, y gracias a su existencia hemos podido echar luces de lo que ha ocurrido con Goku y sus amigos muchos años después de haberse concluido la serie.

Y tú, ¿ya conocías a Nekomajin Z?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO