Estos son los diez personajes más infravalorados de todo Dragon Ball

En este listado hemos considerado a los personajes de Dragon Ball con mayor potencial, pero que han sido ignorados por Akira Toriyama.
Los personajes más trolleados por parte de Toriyama sensei | Imagen: Toei Animation

Muchos son los personajes de Dragon Ball que Akira Toriyama nos ha presentado como superpoderosos y de gran importancia, y muchos también ha sido los héroes y villanos que tras esta introducción, han caído en el olvido por parte del sensei. Esto puede resultar molesto para muchos fanáticos, y para añadir nuestra piedrita a este montón de descontento, hemos realizado nuestra lista como los diez personajes más infravalorados de toda la serie.

10. Gran Kaio

Aunque este Dios entre los Kaio Sama es un personaje de relleno en el anime, cuando fue introducido en la Saga del Torneo de las Artes Marciales del Otro Mundo se nos presentó como el ser más poderoso en todo el Universo. El premio de dicho Torneo era un entrenamiento exclusivo por parte de esta divinidad, algo de lo que se vio privado Goku por supuestamente haber violado las reglas de este certamen.

Nunca, desde entonces, se nos ha sido mostrado nuevamente al Gran Kaio, pero no cabe duda de que si lo hubiesen seguido presentando en la serie, pudimos haber visto en combate a uno de los más poderosos seres que existen.

El Gran Kaio fue una completa farsa | Imagen: Toei Animation

9. Majin Boo

Majin Boo es como esos jefes finales de los videojuegos que mientras luchas con ellos son verdaderos monstruos, pero que cuando desbloqueas como personaje jugable resulta completamente irrisorio. Hasta la fecha no se le ha hecho justicia al mayor antagonista de la Saga de Boo, al contrario: a pesar de su enorme fuerza, Akira Toriyama ha preferido presentarlo como un egoísta y berrinchudo ser con poco o nada de cerebro. ¿Quizá en alguna nueva temporada de Dragon Ball Super pueda Majin Boo ser retomado con más seriedad?

El Majin Boo que nos merecemos | Imagen: Toei Animation

8. Cell

¿Freezer? Resucitado en Dragon Ball Super. ¿Majin Boo? Jamás murió realmente tras la Gekidama de Goku… ¿Y Cell? Muerto, sin posibilidad alguna de resurrección por el momento, y en el completo olvido de Akira Toriyama. ¿Cómo es posible que el androide más temible de todos haya muerto en su Saga y hasta la fecha no se le haya dado ni un par de capítulos de atención en el manga que está dibujando Toyotaro? Claro, habrá quien diga que Moro fue una copia de este personaje, lo cual solo resulta más triste aún.

En ese momento, Cell sintió que no lo iban a resucitar | Imagen: Toei Animation

7. Tori-Bot

Tori-Bot, la representación cartoon del mismísimo Akira Toriyama en sus mangas es uno de los personajes más infravalorados no solo por el autor, sino por la mayoría de los fanáticos de sus obras. En Dragon Ball apenas apareció en una viñeta del manga, e hizo algunos cameos dentro del anime, pero su participación no pasó más allá de esto. Lo que es completamente lamentable, pues tal y como ha sido mostrado en Dr. Slump, este personaje es capaz de hacer cualquier cosa que te imagines, y ni Zeno Sama es tan poderoso.

Más poderoso que los mismos Dioses | Imagen: Shueisha

6. Goten

Con tal de darle mayor protagonismo a ciertos secundarios que habían caído en el olvido desde la Saga de Freezer, Akira Toriyama hizo de Goten en Dragon Ball Super un pequeño que, aunque poderoso, no tenía permitido participar en los combates de los adultos. Por eso no se le ha visto pelear desde la Saga del Dios de la Destrucción, y difícilmente pronto veamos nuevamete a este saiyajin hibrido formar parte de alguna batalla digna de mención.

Lo sentimos pequeño Goten | Imagen: Toei Animation

5. Trunks

Al igual que Goten, la versión infantil de Trunks ha sido apenas tratada por Dragon Ball en los últimos años. Mejor prefirió Toriyama traer de vuelta a Trunks del Futuro antes que utilizar a este pequeñín como su protagonista, lo cual es pena, pues se trata de uno de los personajes con mayor potencial dentro de la serie.

¿Así tratan a la familia real saiyajin? | Imagen: Toei Animation

4. Gohan

A pesar del papel que desempeñó en la Saga del Torneo del Poder, Gohan no ha recuperado exactamente su heroica personalidad ni su bestial nivel de poder, lo que aqueja a muchísimos fans, pues este saiyajin se llegó a tratar en algún momento del relevo de Goku y el guerrero más poderoso en todo Dragon Ball. Pero como este shonen no ha podido sacrificar a su entrañable protagonista, tanto Toei Animation como Toriyama decidieron hacer de Gohan padre de familia, alejarlo de las batallas, y restarle la importancia que en algún momento llegó a tener.

Antes eras chévere, Gohan | Imagen: Toei Animation

3. Piccolo

Piccolo es uno de los personajes de Dragon Ball que más cambios ha tenido con el pasar de los años. Al principio fue presentado como antagonista de la obra, después como uno de los más poderosos Guerreros Z, no obstante, en la actualidad no pasa de ser un extraño niñero. Primero como instructor de Goten y Trunks, y después como cuidador de la pequeña Pan, este namekusei ha sido completamente ridiculizado. ¡Pero mira cómo han dejado a nuestro muchacho!

Extrañamos ver a Piccolo en combate | Imagen: Toei Animation

2. Lunch

Si no fuera porque se trata de uno de los creadores de manga más icónicos de la historia, muchos ya nos hubiéramos ido a la yugular de Akira Toriyama por el simple hecho de que este autor tiende a olvidar la existencia de sus propios personajes. Tal es el caso de Lunch, secundaria en la primera parte de la serie que tras el estreno de Dragon Ball Z jamás volvió a aparecer. Y no es que la extrañemos tanto, pero por lo menos nos habría gustado saber el futuro de esta tierna y peligrosa muchachita.

¿Alguien recuerda dónde quedó Lunch? | Imagen: Toei Animation

1. Vegeta

De todos los personajes de Dragon Ball, Vegeta es el más infravalorado. Desconocemos aún los orígenes del odio que siente por él Akira Toriyama, pero lo cierto es que, después de que este saiyajin se hubiese pasado al bando de los buenos, ha sido humillado por parte del mangaka innumerables veces. Hoy en día la práctica más común es hacernos pensar que está a punto de rebasar a Goku en poder, solo para descubrirnos al siguiente capítulo del manga de Dragon Ball Super que Vegeta solo sirve como un saco de boxeo.

La tragedia de no ser el protagonista | Imagen: Toei Animation

Como puedes ver, en Dragon Ball existen personajes que en su momento prometieron mucho, pero que por una u otra razón no han sido explotados como deberían por los mismos creadores de la serie. No podemos negar que esta obra es todo un ícono dentro de la industria, pero en ocasiones nos hace enojar tanto que nos gustaría lanzar nuestro tankobones por la ventana.

Y tú, ¿qué otro personaje ignorado por Toriyama crees que merece estar en este listado?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO