Dragon Ball Z: Akira Toriyama pensó en un Freezer con sobrepeso en los primeros diseños del personaje

¿Dodoria, eres tú?
Un verdadero villano tiene verdaderos complejos | Foto: Toei Animation

En el anime de Dragon Ball Freezer es uno de los personajes y villanos más perturbados por su apariencia física. Es un poderoso y acomplejado enano que destruyó el Planeta Vegeta, además de que también se encargó de aniquilar el planeta Cereal. Freezer es la prueba de que un alienígena acomplejado puede ser más brutal que la fuerza de mil hombres, pero en un principio el sensei Akira Toriyama imaginó de una forma muy diferente al responsable de la extinción de los saiyajin

Uno de los primeros bocetos que el maestro Toriyama realizó sobre Freezer fue revelado y al parecer, el artista siempre imaginó a un villano acomplejado, de una u otra forma.

Según el boceto, originalmente Freezer tendría un aspecto muy distinto al que conocemos ahora, con una contextura superior y, quizá, con una apariencia que nos recuerda mucho a la de Dodoria, una de las manos derechas de Freezer que fue aniquilado por el mismísimo Vegeta, aunque también se asemeja mucho al aspecto de Cell antes de estallar en mil pedazos en el planeta de Kaio del Norte.

El boceto de Freezer fue revelado por Hobby Consolas y aquí puedes contemplarlo por ti mismo:

De cualquier forma habría sido infame | Foto: Hobby Consolas

Sin importar sus complejos, Freezer es uno de los villanos más icónicos de Dragon Ball que incluso en la continuidad del manga de Dragon Ball Super sus acciones continúan provocando estragos. De alguna manera, Freezer fue el responsable de haber creado a uno de los villanos más peligrosos de este momento para Goku y Vegeta: Granola, el superviviente.

El manga de Dragon Ball Super se encuentra en uno de los clímax de la historias más interesantes de todos. El próximo número se publicará este 20 de junio. 

***

Si no estás al tanto del anime de Dragon Ball, aquí te dejamos nuestro resumen completo en tan solo cinco minutos. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO