logo-codigo-espagueti

¿Disney prepara un universo cinematográfico de Dragon Ball al estilo del MCU?

¿Goku tendrá su propio MCU?
Dragon Ball Disney Universo Cinematográfico
No lo sé Rick | Imagen: Toei Animation

Dragon Ball es una de las franquicias más exitosas de la historia, y aunque Dragon Ball Super ha exprimido hasta la última gota de la legendaria franquicia, hay quienes piden un universo cinematográfico al puro estilo del MCU creado por Disney. La idea no es tan descabellada como suena, y ahora surgen nuevos elementos que podrían darle un poco más de credibilidad a la historia. Por ello te contamos todo lo que debes saber sobre el supuesto universo cinematográfico de Dragon Ball.

Una vieja historia

Los rumores de que Disney prepara un MCU de Dragon Ball no son nada nuevos. De hecho cada cierto tiempo vuelven a circular en redes sociales confundiendo a los fanáticos. La versión más reciente que hay son unas supuestas declaraciones de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, señalando la existencia de esta descabellada versión de los guerreros Z. Sin embargo no hay ninguna fuente confiable que confirme la veracidad de las supuestas declaraciones de Feige.

Esto no significa que Disney no esté consciente de un hecho muy importante: cuando adquirió 20th Century Fox también se hizo con los derechos de las franquicias del estudio, incluyendo la infame adaptación Dragon Ball Evolution. Muchos preferirían no recordar esa gran decepción, pero lo cierto es que Disney tiene la opción de hacer una nueva adaptación live-action si así lo quiere. No sabemos si por ahora está decidido a tomar tal riesgo, pero ahí está la posibilidad.

Dragon Ball Disney Universo Cinematográfico

Imagen: 20th Century Fox

¿Disney hará más películas de Dragon Ball?

Los actuales rumores de la supuesta adaptación se remontan a un post de Instagram realizado por el artista ultraraw26, quien declaró lo siguiente:

“Hace unos días escuché el rumor de que Disney está planeando una franquicia live action de Dragon Ball con la esperanza de replicar el masivo éxito del Marvel Cinematic Universe. Solo se trata de un rumor, no sé si sea verdad. Solo espero poder ver un día al SSJ4 llegar a la pantalla en su versión live action”.

Luego de ese breve rumor, el sitio We Got This Covered replicó los rumores señalando que Disney planeaba una serie live action de Dragon Ball, aunque desde entonces no volvimos a saber más novedades. Además este sitio ha estado envuelto en algunas controversias, llegando a ser señalado como un sitio de rumores falsos por parte del director James Gunn.

Dragon Ball Disney Universo Cinematográfico

Imagen: Disney

Lo más cerca que ha estado Disney de hacer algo relacionado con Dragon Ball en los últimos tiempos es Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. La película triunfó en silencio como una de las películas más coloridas y divertidas del MCU, y podría sentar las bases para el tan ansiado universo cinematográfico de Dragon Ball. Sin embargo por ahora solo se trata de especulaciones por parte de los fans.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti