Marvel: Estos son todos los villanos que han reunido alguna vez las Gemas del Infinito

Los peores personajes de Marvel se han hecho con el poder de las Gemas del Infinito, provocando serios problemas en sus propias realidades.
La mayor pesadilla de los héroes de Marvel | Imagen: Marvel Animation

Una de las mayores amenazas a las que se han tenido que enfrentar los personajes de Marvel son las Gemas del Infinito, pues estos poderosos objetos, a pesar de lo pequeños que son, pueden otorgarle un omnipotente poder a su poseedor. Tal vez no conozcas a los antagonistas que las han utilizado, y por eso a continuación te mostramos a todos los villanos que alguna vez las han reunido, ya sea en series de televisión, películas o cómics.

Thanos

Cuando pensamos en las Gemas del Infinito, invariablemente pensamos en el Titán Loco por la sencilla razón de que Thanos ha sido el villano que más estragos ha causado al Universo Marvel utilizando estos objetos. La primera vez que le vimos con las Gemas reunidas fue en Thanos Quest #2, historia que continuó y concluyó en la legendaria Saga del Guantelete del Infinito.

Desde entonces este gigantesco hombre morado las ha recolectado en numerosas ocasiones. En la televisión también lo hemos visto con este poder en la serie animada Avengers Assemble, y dentro del MCU en la película Avengers: Infinity War.

El más grande villano, no importa donde lo veamos | Imagen: Marvel Studios/ Marvel Comics

Nebula

La hija de Thanos, la perversa Nebula, también logró adquirir el infinito poder qe brindan las Gemas del Infinito. Esto ocurrió en Infinity Gauntlet #5, después de que Nebula hubiese aprovechado un descuido de Thanos para tomar el Guantelete. Gracias a ella, la mitad de los seres vivos que borró Thanos con su chasquido pudieron regresar a la realidad de la Tierra-616.

De tal palo, tal astilla | Imagen: Marvel Comics

Magus

En Infinity War #6 el temible Magus pudo hacerse con el poder del Guantelete del Infinito. Para acabar con él, los héroes del Universo Marvel, en alianza con Thanos y Adam Warlock (la contraparte benévola de Magus) lo enfrentaron. Todo estuvo a punto de irse por la borda, pero Adam cambió a tiempo la Gema de la Realidad por una falsa, provocando que este antagonista no pudiese convertirse en un ser totalmente omnipotente.

El hermano gemelo malvado de Adam Warlock | Imagen: Marvel Comics

Norman Osborn

Norman Osborn, aka el Duende Verde, también logró poseer el poder de estos inigualables objetos. La buena noticia es que no sucedió en la continuidad principal de Marvel Comics, sino en uno de sus What If…?, específicamente en What If? Infinity – Dark Reign #1. Al final de esta historia, quien venció a Norman fue el mismo Norman, quien desapareció toda su realidad al ser presa de sus oscuros pensamientos.

La peor pesadilla de Spider-Man | Imagen: Marvel Comics

The Hood

A partir de la recolección de poderosos objetos místicos, Parker Robbins, mejor conocido como The Hood, logró reunir el poder necesario para poder hacerse con el Guantelete del Infinito en Avengers #10 vol. 4. Para pesar del villano, este no pudo juntar todas las piedras, las cuales estaban bajo el resguardo de los Illuminati, por lo que Iron Man tuvo la oportunidad perfecta para acabar con él y arrebatarle el poder que ya había conseguido.

Un criminal de poca monta utilizando las Gemas del Infinito | Imagen: Marvel Comics

Doctor Doom

Doctor Doom también pudo obtener el poder de las Gemas del Infinito durante el run de Jonathan Hickman en la cabecera Fantastic Four. Viajando a otra realidad por culpa de un Celestial, el gobernante de Latveria arribó al concilio de Reed Richards multiversales y descubrió que en su posesión había dos Guanteletes del Infinito, y miles de Victor Von Doom encarcelados. Robando las Gemas, Doom liberó a todos los Doom y creó su propio concilio de variantes.

La peor amenaza para Reed Richards | Imagen: Marvel Comics

Requiem

Gamora es recordada por casi todos los fanáticos marvelitas como uno de los integrantes de los Guardianes de la Galaxia, pero pocos conocen su reciente pasado como villana. En el evento de Gerry Duggan, Infinity Wars, la hija adoptiva de Thanos tomó el nombre de Requiem y se lanzó a la búsqueda de las Gemas del Infinito. Asesinó a su padre, y estuvo a punto de acabar también con todos los héroes de Marvel. Afortunadamente Loki, junto con otros personajes, lograron detenerla.

Gamora siendo una malvada | Imagen: Marvel Comics

Ultron

Puede que Ultron no se haya hecho con el poder del Guantelete del Infinito en los cómics, pero vaya que ha podido hacerlo en la pantalla chica. La primera vez ocurrió en la serie animada Avengers Assemble, en donde aprovechando un descuido de Thanos, este androide tomó las Gemas, aunque terminó siendo detenido por los Vengadores. En What If…?, a una variante suya fusionada con Vision también se le ha visto con el control de las Gemas.

No importa el Universo: Ultron gana | Imagen: Marvel Animation/ Marvel Studios

Darkseid

Durante el crossover que hubo entre Marvel y DC Comics a principios de siglo, muchos de los más poderosos objetos aparecidos en los cómics de ambas editoriales aparecieron en las manos equivocadas. En este sentido, el Guantelete del Infinito pudo ser obtenido por el malvado Darkseid. Con lo que no contaba en regente de Apokolips es que las Gemas solo funcionan en su propio Universo, por lo que en su realidad no pasaron de ser simples piedras preciosas.

Hasta la Distinguida Competencia lo ha conseguido | Imagen: Amalgam Comics

Como puedes ver, demasiados villanos se han podido hacer con el omnipotente poder de las Gemas del Infinito, provocando en diversas ocasiones colapsos en sus propias realidades. Por eso ha sido imperativo para los héroes de Marvel ocultar estos objetos de cualquiera que desee su poder, ya se trate de una buena o mala persona, pues la aparición de las Gemas solo puede significar una cosa: serios, muy serios problemas.

Y tú, ¿ya conocías a todos los villanos que alguna vez usaron las Gemas del Infinito?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO