Esferas del Dragón o Gemas del Infinito, ¿cuáles son más poderosas?

Esperamos que Thanos jamás llegue al planeta Nameku.
¿Cuál de estos artefactos podría ser el más poderoso? | Imagen: Toei Animation / Marvel

Como fanáticos de la cultura pop, no podemos evitar hacernos ciertas preguntas que mezclan escenarios que en la realidad sería imposible de ver. Como: ¿quién es más fuerte, el saiyajin protagonista de Dragon Ball o Superman? ¿Quién es peor, Thanos o Darkseid? ¿Qué robot es más poderoso, un Megazord o un Evangelion?

En este sentido, más de una persona se ha preguntado cuál objeto podría ser más poderoso: ¿las Esferas del Dragon de Dragon Ball, o las Gemas del Infinito del Universo Marvel? Lo cierto es que existen varias respuestas a este cuestionamiento, y todas son igualmente válidas. ¿Por qué? Te lo diremos a continuación.

Los artefactos más poderosos de sus respectivos Universos

Aunque el Universo Marvel tiene más de siete décadas existiendo, curiosamente las Gemas del Infinito son de más reciente acuño. Se les vio por primera vez en la década de los noventa en el comic Thanos Quest, episodio escrito por Jim Starlin que precedía a la historia Inifinity Gauntlet. Por su parte, las Esferas del Dragon fueron vistas algunos años antes que las gemas: en 1986 durante el primer episodio del manga Dragon Ball.

Estas gemas son capaces de reescribir la realidad | Imagen: Marvel Comics

Usualmente, las Gemas del Infinito se encuentran desperdigadas por todo el Universo, y cada una de ellas tiene un poder específico con el que se puede manipular distintas facetas de la realidad. Sin embargo, cuando las seis gemas se encuentran reunidas, estas pueden volver a quien las utilice un ser omnipotente: tan poderoso como un Dios. Su portador más conocido hasta la fecha es Thanos, aunque estas piedras cósmicas también han sido utilizadas por personajes como Warlock, Nebula, Iron Man, Capitán América o T’Challa.

Con respecto a las Esferas del Dragon, estas son capaces de cumplir cualquier deseo a quien logre invocar a la bestia de su interior, no obstante, jamás podrán llevar a cabo peticiones que sobrepasen los límites de su propio poder. En general, casi todas las esferas vistas en Dragon Ball son bastante inferiores en términos de poder si las comparamos con las Gemas del Infinito, a excepción, claro, de las Super Esferas del Dragon. Estas esferas, al igual que las piedras de Marvel, pueden reescribir la realidad sin ningún tipo de limitación.

El único inconveniente de las Super Esferas del Dragón es que son tan grandes como planetas, y solo se puede invocar a su Shen Long mediante el idioma de los Dioses. Las Gemas del Infinito, por otro lado, pueden ser utilizadas por cualquier ser viviente (por lo menos así pasa en los cómics).

Super Shen Long puede cumplir cualquier deseo | Imagen: Toei Animation

En conclusión

Las Super Esferas del Dragon son tan poderosas como las Gemas del Infinito, pero las segundas son las mejores debido a que cualquiera (con una nave espacial) puede tener acceso a ellas. Vale la pena mencionar que, independientemente de cuál de estos artilugios sea el más poderoso, en las manos equivocadas su poder solo puede resultar en calamidades para el Universo.

Y tú, ¿cuál de estos artefactos crees que es el más poderoso?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO