Sailor Moon: ¿Serena es más fuerte que Goku?

¡Dos titates de Toei frente a frente, sin límite de tiempo!
¡Contemplen el grandioso duelo de estos... Titanes? | Imagen: Toei Animation

No cabe duda de que tanto Serena Tsukino, de Sailor Moon, como Son Goku, de Dragon Ball, son dos de los protagonistas más icónicos de la historia del anime en general. Por una parte: una adolescente con poderes cósmicos, y por la otra: un saiyajin con varias décadas de experiencia en las batallas.

En este sentido, una de las dudas que de manera recurrente han asaltado a los fanáticos es cuál de estos dos personajes podría resultar vencedor en una batalla. Casi siempre la discusión es terminada con un tajante: “Goku le gana”. Pero, ¿qué tan cierto puede ser? ¿Existen posibilidades de victoria para la Sailor Scout? ¿Acaso Serena podría ser más fuerte que este saiyajin?

El enfrentamiento de dos titanes de Toei

Lo cierto es que, aunque ambos son grandes peleadores, los motivos que les llevaron a luchar son bastante diferentes entre sí, aunque comparten un rasgo común: el destino. El protagonista de Dragon Ball, que es descendiente de la raza guerrera de los saiyajin, nació desde un principio para luchar. Por otro lado, Sailor Moon estaba llamada a convertirse en una protectora de la justicia, ya que además de ser una estudiante de secundaria, ella también es la reencarnación de la princesa Serenity.

Sailor Moon cuenta con todo el poder del Prisma Lunar | Imagen: Toei Animation

Ambos peleadores cuentan con habilidades específicas, lo que podría ser una ventaja o desventaja dependiendo del momento. Goku, por ejemplo, aunada a su fuerza inconmensurable, también cuenta con una voluntad y un espíritu de lucha únicos. Además ha sido capaz de soportar los entrenamientos más arduos, es un profundo conocedor de las artes marciales y ráfagas de ki pueden salir disparadas de sus manos (y sus pies). Tal vez las únicas debilidades de este personaje sean las jeringas y su inocencia, como bien hemos visto en el anime.

Por su parte, Sailor Moon tiene bastantes aptitudes manejando armas de combate, como su bastón y su tiara con lo que ha vencido a innumerables enemigos. Además, Serena cuenta con un poder con el que fácilmente podría vencer a Goku: la magia. Sus habilidades mágicas son tan grandes que ella sola logró reescribir la realidad, resucitando de paso a sus compañeras y a su interés amoroso después de su enfrentamiento con Galaxia.

Por su parte, Goku posee la fuerza de los Dioses | Imagen: Toei Animation

En conclusión

Goku pudo haber vencido a verdaderas bestias como Freezer o Jiren utilizando la fuerza de sus transformaciones, pero cuando se trató luchar contra la magia de Moro en el planeta Namek, simplemente no pudo con ella. Es por ello podemos afirmar que Sailor Moon puede vencer a Goku, pues tiene a su favor ataques mágicos que el no podría enfrentar, pero en un combate que contemple solo fuerza física, Kakaroto es sin lugar a dudas es el que se lleva la corona.

Y tú, ¿quién consideras que es un peleador más poderoso, Serena o Goku?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO