El vestido de la princesa Serenity existe en la vida real y fue diseñado por Dior

Sailor Moon siempre a la moda.
Vestido de la realeza | Foto: Especial

Una fan de Sailor Moon se volvió viral a principios de este mes cuando encontró el vestido original de Dior que inspiró el disfraz de Princesa Serenity en la serie japonesa de manga y anime.

La fan de Twitter @eunjeechong revisó recientemente Dior: From Paris to the World en el Museo de Arte de Dallas y encontró un vestido que se asemeja al de la Princesa Serenity en la serie de anime y manga Sailor Moon. Según su tweet, @eunjeechong parecía pensar que la similitud entre los dos era solo una coincidencia, pero la verdad es que el vestido de la exhibición es la verdadera inspiración detrás del atuendo de Princesa Serenity.

Diseñado por Gianfranco Ferré para Dior entre 1986 y 1996, el vestido de Palladio tiene una falda larga y floreada, un top ornamentado y mangas de campana que parecen pilares griegos. Sin que muchos lo sepan, a la mangaka de Naoko Takeuchi le encanta la alta costura, lo que explica por qué muchos de los personajes que ha creado llevan atuendos inspirados en creaciones de diseñadores de moda de alto prestigio.

Gianfranco Ferré para Dior

Para demostrarlo, su compañero de Sailor Moon @colorofsakura hizo una serie de comentarios en el tweet de @eunjeechong, señalando que el traje de Catzi de The Black Moon arc está inspirado en un vestido de Thierry Mugler de 1992, mientras que el de Avery está basado en una creación de Christian LaCroix de 1992.

@colorofsakura añadió que el vestido de la Reina Beryl se basa en otro de Mugler de 1992, y el de la Dama Negra está vagamente inspirado en un vestido que aparece en un anuncio de Yves Saint Laurent.

Naoko Takeuchi siempre le dió un gran estilo a las heroínas y villanas de su historia y prueba de ello son estos pequeños datos curiosos que la comunidad de fans va descubriendo y comparte con el resto del fandom.

¿Ya sabías este gran dato curioso?