Intel comete un error al promocionar su nueva CPU con una Macbook

Un error que claramente no pasó desapercibido.
Un pequeño error, una gran burla | Foto: Código Espagueti

En los últimos meses, la batalla por los procesadores ha dado un paso más. Varios fabricantes importantes, como Apple, han decidido crear sus propias CPU para incluirlas en los productos que ofrecen al mercado, lo que supone cortar lazos con otras empresas como Intel. Aun así, aunque no había una intención obvia, las dos empresas han vuelto a aparecer en comerciales.

Sin embargo, Intel cometió un grave error que no pasó desapercibido ya que publicó una serie de anuncios para promocionar su nueva línea de productos de procesadores Intel Core i7 de undécima generación.

Desde 2006, la serie MacBook de Apple ha estado utilizando procesadores Intel. En 2020 decidieron desarrollar su propia CPU bajo la arquitectura ARM, y la asociación de 15 años con Mountain View se rompió por completo.

Aunque Intel ahora (al menos por lo que intenta comunicar en los negocios) considera a Apple como su competidor directo, no parece ser muy cuidadoso a la hora de presentar sus productos.

El usuario de Twitter @juneforceone pudo recopilar esta imagen y se dio cuenta en algunos anuncios comerciales, Intel declaró que su nuevo procesador es  “mejor procesador del mundo en una laptop delgada y ligera”, pero es posible que no hayas notado la máquina con Windows. En cambio, es posible que hayas notado que la persona en la foto está usando una MacBook Pro.

Vía: @juneforceone

Es por ello que quedó al descubierto este gran error, ya que MacBook Pro ya no usa nuevos chips Intel. Aunque muchas personas sospechaban que se trataba de un producto de Apple, otras lograron determinar la biblioteca de imágenes completa de Getty Images utilizada en la campaña, donde se puede disfrutar de la barra táctil y el mouse mágico de Apple.

¿Imágenes recicladas? | Foto: Getty Images

Actualmente, la transición al procesador M1 sigue estando en marcha y se estima que se complete a mediados de este 2021. Sin embargo, el hecho es que los procesadores de la undécima generación de Intel no lo harán ahora, y al menos no serán parte de ningún producto de Cupertino.

¿Qué opinas de esta gran trolleada de Intel hacia Intel?

***

¿Algún día la inteligencia artificial podrá sustituir a los humanos? No dejes de visitar nuestro canal de YouTube para más contenido postapocalíptico.