Apple lanza su campaña navideña

Apple crea una historia de amor genérica para promocionar su teléfono insignia y sus AirPods.

La historia es más o menos así. Una chica solitaria camina por la calle en un día nevado. Podría ser un día cualquiera, pero supongamos que es navidad. En su ultra caro iPhone X suena Palace de Sam Smith y a las primeras notas la chica se transporta un universo alternativo, dónde nadie nota que es una bailarina excelsa.

Esta cursilería no es inventada, se trata del comercial genérico que Apple ha decidido sacar para las fiestas que se inauguran en Estados Unidos con el Día de Acción de Gracias. El anunció parece una continuación del que salió hace unos meses para promocionar los AirPods el que, por cierto, filmaron en la Ciudad de México. Pero este nuevo anunció ocurre en un lugar muy, muy lejano de la capital mexicana.

¿En nuestra ciudad hay nieve? No ¿Es seguro compartir tus AirPods con un extraño en la calle? ¡Dios, no! ¿Bailas de buenas a primera con ese extraño y al final lo besas? A menos que estén perreando la respuesta sigue siendo “no”.

“Mueve a alguien estas vacaciones” es el slogan de Apple para esta temporada y está muy bonito, como su comercial, pero no deja de ser genérico también. En resumen, es la historia del comercial de Don Barredora de Homero Simpson, con la única diferencia de que aquí si sabemos que nos están vendiendo: un escape a la soledad.

Es lo malo de mal acostumbrarse a estar sorprendido, tarde o temprano lo dejan de hacer.

fuente Apple (YouTube)

temas