El CEO de Apple fue invitado a escribir una columna, donde acepta y se dice orgulloso de ser gay.

Tim Cook, el actual mandamás de Apple, publicó una columna de opinión en el semanario Bloomberg Businessweek en donde se declara abiertamente gay.

“Yo vengo de una familia humilde, nunca he buscado llamar la atención sobre mí persona. Me gusta mantener el foco de atención en nuestros productos y las cosas increíbles que nuestros clientes logran con ellos. Al mismo tiempo, creo profundamente en las palabras del Dr. Martin Luther King, quien dijo: ´la pregunta más importante de una vida es ¿Qué estás haciendo por los demás?´ A menudo me planteo a mí mismo esa pregunta, y me he dado cuenta de que mi deseo de intimidad personal me ha estado frenando de hacer algo importante. “

A pesar de muchos rumores, Cook nunca había hablado públicamente sobre sus preferencias sexuales. En el siguiente párrafo de su editorial declara:

“Durante años, he sido abierto con mucha gente acerca de mi orientación sexual. Un montón de compañeros en Apple saben que soy gay, y esa preferencia no parece hacer una diferencia en la forma en que me tratan todos los días. Por supuesto, he tenido la suerte de trabajar en una empresa a la que le encanta la creatividad y la innovación y sabe que está sólo puede florecer cuando abrazas las diferencias de las personas. No todo el mundo es tan afortunado. Aunque nunca he negado mi sexualidad, no he reconocido públicamente mi preferencia, hasta ahora. Así que permítanme ser claro: Estoy orgulloso de ser gay, y yo considero ser gay uno de los mayores dones que Dios me ha dado.”

Apple-diversidad
Captura de uno de los comerciales de Apple a favor de la diversidad

Desde que Cook es el CEO de Apple, la compañía de la manzana ha destinado recursos a apoyar a la comunidad gay, incluyendo participaciones en el love parade, comerciales apoyando a las personas con preferencias LGBT o donando dinero a favor de una ley federal que busca proteger a los trabajadores frente a la discriminación basada en su orientación sexual.

“Ser gay me ha permitido tener una comprensión más profunda de lo que significa estar en una minoría y me ha proporcionado una ventana a los desafíos que la gente de otros grupos minoritarios se enfrentan todos los días. Me ha hecho más empático. Ha sido duro e incómodo a veces, pero me ha dado la confianza para ser yo mismo, para seguir mi propio camino, y para superar la adversidad y la intolerancia. También ha endurecido mi piel, lo cual sirve mucho cuando eres el CEO de Apple.”

De acuerdo con Cook, la decisión de aceptar su homosexualidad fue tomada buscando ayudar a que más personas gay se sientan seguras, viendo que mucha gente exitosa pertenece a la comunidad:

“No me considero un activista, pero me doy cuenta sobre cuánto me he beneficiado del sacrificio de otros. Si escuchar que el CEO de Apple es gay puede ayudar a alguien que lucha por estar bien con lo que él o ella es, o traer confort a cualquiera que se sienta solo, o inspire a la gente a insistir en su igualdad, entonces vale la pena quitarme  un poco de mi propia intimidad”.

Con su revelación, Cook es el primer CEO de una de las más importantes corporaciones del mundo que acepta que es abiertamente gay. El único antecedente se dio en el 2007, cuando John Browne, entonces CEO de BP, reveló su preferencia sexual y renunció al mismo tiempo a su cargo después de que se novio lo chantajeara con revelar su homosexualidad.

fuente Bloomberg Businessweek

temas