logo-codigo-espagueti

Más de la mitad de la población en México ya tiene Internet

La AMIPCI presentó su nuevo informe del uso de Internet en México durante el último año. Como parte de la celebración del Día Mundial de Internet, la Asociación Mexicana de...

La AMIPCI presentó su nuevo informe del uso de Internet en México durante el último año.

Como parte de la celebración del Día Mundial de Internet, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) presentó hoy los resultados de su estudio sobre la penetración de Internet en México y el uso que se le da al servicio entre la población.

Según los datos del Estudio de Hábitos de los Usuarios, actualmente hay 53.9 millones de mexicanos con acceso a Internet, lo que se traduce en el 51% de la población potencialmente usuaria (mayores de 6 años). El crecimiento ha sido del 5.3%, en comparación con el año pasado.

Por otro lado, el tiempo promedio de conexión diario entre los mexicanos es de 6 horas y 11 minutos. ¿Pero para qué usamos Internet? El informe señala que 9 de cada 10 usuarios de la red entran a una red social, que se ha convertido en la principal actividad online en México, seguida de las búsquedas de información y del correo electrónico.

Foto: Thiloleibelt

Las redes sociales se han convertido en la principal actividad entre los usuarios mexicanos, de los cuales la mitad tiene entre 13 y 24 años de edad (Foto: Thiloleibelt)

El estudio de la AMIPCI también revela que por primera vez los smartphones han superado a las computadoras de escritorio como principal dispositivo de acceso a Internet. Sin embargo, el lugar de preferencia desde donde se conectan los mexicanos sigue siendo el hogar, dejando en segundo lugar al lugar de trabajo.

Finalmente, más de la mitad de los usuarios que entran a Internet en México tienen entre 13 y 24 años de edad, lo que nos da una idea de lo joven que es la población mexicana en la red. Además, parece que es una tendencia que seguirá incrementándose, pues de acuerdo con los datos de la AMIPCI, en 2016 la edad promedio para comenzar a conectarse a Internet será de 8 años.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti