El actual mandatario de Estados Unidos es el primero en usar la nueva cuenta presidencial en la red de los 140 caracteres.

Barack Obama es el presidente de Estados Unidos con la actitud más cool de los últimos años, además siempre ha intentado agradar al público geek con declaraciones en sintonía con sus gustos nerds, como su reciente discurso de agradecimiento a Japón por el anime, el manga y los emojis.

Desde que era candidato a la presidencia, Obama le dedicó mucho de su tiempo a posicionar su cuenta en Twitter (@BarackObama), además de compartir muchos de sus comentarios en la cuenta de la Casa Blanca(@WhiteHouse), siempre y cuando estos tuvieran sus iniciales “BO” al final del texto.

Ahora, el presidente estrenó una nueva cuenta dentro de la red social de los 140 caracteres bajo el nombre @POTUS, la cual será, a partir de hoy, la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos en activo. Por ello, cuando Obama deje el cargo, también entregará la contraseña de la cuenta a su sucesor.

El primer tuit de Obama salió directamente de su iPhone y dice lo siguiente: “Hola, Twitter! Es Barack. ¡En serio! Tras seis años finalmente me dieron mi propia cuenta”.

En menos de una hora, la nueva cuenta presidencial lleva acumulados más de 360 mil seguidores. De acuerdo con el blog oficial de la Casa Blanca, este es el propósito de la nueva cuenta:

 “Servir como una nueva forma para que el presidente Obama se comunique directamente con el pueblo estadounidense, @POTUS incluirá exclusivamente los tuits escritos por él. Esta es una prueba de que el presidente Obama está comprometido a hacer de su Administración la más abierta y participativa de la [email protected] dará a los estadounidenses una nueva forma de participar en los asuntos públicos que son más importantes para ellos.”

Gracias a esto, los estadounidenses tendrán una nueva cosa que envidiar a su presidente, quien suma a su avión exclusivo, su chef personal y su séquito de guardaespaldas, su nueva cuenta especial en  Twitter.

vía The Verge

fuente Barack Obama (Twitter)

temas