Un grupo de estudiantes ha trabajado en un prototipo cada vez más práctico para tener mudanzas menos caóticas.

Uno de los males más comunes de una mudanza, es la constante dificultad para reorganizar las cosas que tenemos almacenadas en cajas o en maletas. A veces uno puede llegar a volverse loco cuando pierde la noción de dónde se encuentran algunos objetos, especialmente cuando aún hay varias cajas por descargar.

Pensando en ello, estudiantes de la Carnegie Mellon University en colaboración con Ford, han desarrollado un práctico escáner llamado Argo, que pretende servir como un asistente a la hora de organizar inventarios y contenidos en todas las cajas que serán transportadas desde nuestro antiguo hogar.

La idea de Argo es bastante sencilla pero un poco tediosa para quien no sea extremadamente meticuloso: solamente será necesario registrar cada objeto que entre a una caja frente al escáner y éste comenzará a reconocer el orden y el lugar al que corresponde cada una de las cosas; posteriormente, al estar en la nueva casa, Argo indicará la mejor manera de organizarlas o bien, mostrará en qué parte de la casa debe de ir.

El escáner se coloca en una de las esquinas de la caja en cuestión con el propósito de que no te sea incómodo tenerlo todo en las manos, lo importante es que el usuario se concentre en empacar todas sus cosas sin pensar en el aparato. Argo emplea una tecnología bastante parecida a la del Kinect de Xbox, por lo que sólo bastará con pasar el objeto frente a su campo de visión, para que éste le reconozca inmediatamente y lo registre.

A pesar de que Argo es un sistema pensado completamente en mudanzas, puede utilizarse en varios casos similares o que requieran de hacer un registro de inventarios. Lo que pueden ver en el video a continuación es la demostración del prototipo más reciente. Por ahora no hay planes de una versión comercial hasta que la herramienta esté perfectamente optimizada.

vía Fast Company

temas