Planchar la ropa es una de las tareas más tediosas en casa y además se corre el riesgo de arruinar alguna prenda si no se aplica el calor adecuado, sobre todo en casos de emergencia.

Pensando en eso las empresas Whirlpool y Procter & Gamble desarrollaron una máquina llamada Swash, que promete dejar la ropa libre de arrugas e impecable en tan solo 10 minutos.

Con forma de un pequeño closet, este aparato utiliza calor y unas cápsulas (parecidas a las que usan algunas máquinas de café) de suavizante, neutralizador de pH, desodorante y agua, para eliminar arrugas y olores de la ropa sin maltratarla o dejarle una marca negra.

Swash-02

Aunque suena algo muy cómodo, Swash tiene un par de problemitas por resolver. El primero es que sólo plancha una prenda a la vez, por lo que planchar tu traje de emergencia por lo menos te tomará media ahora. El segundo problema es el costo, ya que esta plancha futurista tendrá un costo de alrededor de 500 dólares y cada cápsula alrededor de 7 dólares.

La buena noticia es que otras compañías también planean dispositivos similares como parte de la carrera por crear el hogar inteligente que prometieron los supersónicos.

vía Engadget

fuente Swash

temas