Compartir tu sombrilla con un extraño durante un día lluvioso puede ser el inicio de una película romántica o una buena idea para un nuevo proyecto tecnológico. Y mientras empresas como Aventones pretenden promover la cultura de compartir tu coche, Umbrella Here es una startup que quiere que compartas tu sombrilla en días lluviosos.

Cuatro recién graduados de la Universidad Politécnica de Hong Kong, diseñaron un dispositivo que se coloca en la parte superior del paraguas y que se controla mediante una aplicación móvil a través de una conexión Bluetooth 4.0 . Este pequeño aparato, que parece una roca, se ilumina para indicar a los peatones que el dueño del paraguas en cuestión está dispuesto a compartirlo, muy similar a la luz de los letreros de los taxis.

Si encuentras a alguien que acepte la propuesta, la app permite añadir como amigo a esta persona, registrar el trayecto realizado o compartirlo con otros usuarios a través del sitio web de la aplicación o en redes sociales. Este mismo gadget te ayuda a no olvidar tu sombrilla enviando una notificación cuando note que te alejes de ella. Y cuando no llueve, el dispositivo puede alertarte sobre las condiciones el clima a través de luces de diferentes colores.

umbrella1

Este proyecto surgió como parte de una competencia llamada Interaction Award, que busca proyectos que promuevan la interacción humana. Y aunque la premiación de este año apenas se encuentra en la etapa de registro, este proyecto ya busca financiamiento en Kickstarter.

La meta es de 15 mil dólares, hasta el momento llevan más de 10,700, y todavía quedan 10 días en el calendario. Hay recompensas desde los 5 dólares, y a partir de los 20 pueden obtener su Umbrella Here a un precio especial.

Tal vez muy pronto los días lluviosos en la calle se conviertan en una excelente oportunidad para conocer nuevos amigos, o con mucha suerte, algo más.

vía Kickstarter

fuente Umbrella Here

temas