Un nuevo concepto promete convertir cualquier cosa en un objeto inteligente con una simple estampa.

Hace un año Estimote lanzó uno de los primeros productos que utilizaba la tecnología iBeacons de Apple, un sistema que permite comunicarse con dispositivos cercanos. Luego de varios meses de trabajo, la compañía ha conseguido mejorar sus accesorios y reducir su tamaño hasta las dimensiones de una pequeña estampa, lo que permite adaptarlos prácticamente a cualquier objeto.

La idea original de estos aparatos era que las tiendas pudieran enviar alarmas o mensajes a los clientes según su posición en el establecimiento, sin embargo, ahora Estimote va un paso más allá con sus Stickers y un nuevo concepto al que llama nearables. Estas estampas incluyen acelerómetro, un procesador ARM, Bluetooth de baja energía, y un sensor de temperatura. Con este hardware es posible registrar el movimiento del objeto y saber cuál es el ambiente en el que se encuentra.

Estimote-stickers-02

Entre los usos que Estimote sugiere para sus Stickers, está el de pegarlas a una bicicleta para registrar el trayecto a lo largo de la ciudad, o ponerlas en los artículos de una tienda para conocer cómo y cuándo es que los clientes interactúan con los productos. Otro uso más sencillo es el de adherir una estampa a una bolsa o computadora, de esta forma el usuario recibe una alerta en caso de que se alejen demasiado. Lo mejor es que los dispositivos son totalmente programables, así los desarrolladores pueden crear sus propias apps.

Las Estimote Stickers ya pueden preordenarse desde su sitio web en un paquete de 10 estampas por 99 dólares, las cuales son compatibles tanto con iOS como Android y tienen una duración aproximada de un año. Por ahora estos accesorios están enfocados a los desarrolladores, sin embargo, nos dan idea del potencial que tienen los nearables.

vía TechCrunch

fuente Estimote Blog

temas