¡Por fin! Ya todos pueden hacer videollamadas en Telegram

En un post que ya fue eliminado, Telegram sugirió a sus usuarios "cambiar a una plataforma que tenga más respeto por sus usuarios y desarrolladores, como Android".

Para celebrar su séptimo aniversario, la actualización de Telegram incluye una característica crucial en estos tiempos de pandemia: las videollamadas. La versión alfa ya está disponible en la última actualización de la aplicación en dispositivos Android y, después de un retraso por el que Telegram culpó a Apple, también en iOS.

También te recomendamos: Facebook critica a Apple por las altas tarifas en la App Store

Telegram destaca en su blog que, para ser fieles a la forma en que iniciaron como una aplicación segura, ahora la app brinda la posibilidad de hacer videollamadas “ultra seguras y rápidas”.

“Hoy se cumplen siete años de Telegram. En 2013 empezamos como una pequeña app enfocada en mensajería segura y, desde entonces, hemos crecido hasta convertirnos en una plataforma con más de 400 millones de usuarios”, señalan en su comunicado. “Telegram es ahora una de las 10 aplicaciones más descargadas y es usada alrededor del mundo para mantenerse en contacto con familiares, colaborar con compañeros de clase y coordinar compañeros de trabajo”.

No obstante, no todo fue celebración: esta mañana, cuando la función se lanzó en la actualización más reciente, Telegram señaló que el equipo de Apple había demorado en revisar la última versión de la app. Por esa razón, los usuarios de iOS no podrían acceder a las videollamadas de Telegram.

(Foto: Telegram)

En un comunicado, que ya fue borrado de su sitio oficial, Telegram declaró:

“Queremos disculparnos con nuestros usuarios de iOS por lanzar esa característica en Android solamente. Apple falló en revisar esta actualización a tiempo, aun cuando hicimos la solicitud en la App Store días antes de enviarla a Google Play. Si usas iOS y te gustaría usar las videollamadas de Telegram, deberás esperar a que Apple te deje — o cambiar a una plataforma que tenga más respeto por sus usuarios y desarrolladores, como Android“.

Sin embargo, tan solo unas horas después, Apple por fin revisó y aprobó la actualización, lo que quiere decir que las videollamadas ya están disponibles también en dispositivos iOS, y Telegram optó por eliminar dicho párrafo de su publicación original. Aun así, todos sabemos que lo que pasa en el Internet… se queda en el Internet.