Casi la mitad de la población mundial juega videojuegos

Gamers de smartphones, consolas y PC forman esta maravillosa comunidad.

Los videojuegos con cada día más populares al rededor del mundo, y esto no se detendrá por ahora. Un nuevo estudio descubrió que para estas alturas de 2020 hay 3.1 mil millones de personas que juegan videojuegos en una u otra plataforma, es decir, aproximadamente un 40% de la población mundial.

También te recomendamos: Desactivan reseñas de usuarios para los videojuegos en sus primeros días de lanzamiento

De los cerca de 8 mil millones de seres humanos que habitan este planeta casi la mitad tienen acceso a una de las muchas plataformas existentes para jugar videojuegos. El sector que se encuentra en un rápido crecimiento es el de aquellos que disfrutan de este pasatiempo desde sus smartphones, y representan casi la mitad de todos los gamers del mundo.

Asia y Europa ocupan los primeros dos lugares en el rápido crecimiento de esta plataforma, mientras que América Latina se encuentra en el tercer lugar. Medio Oriente y Estados Unidos se encuentran en las posiciones cuarta y quinta, respectivamente.

América Latina ocupa el tercer lugar en el uso de dispositivos móviles para el gaming. (DFC Intelligence)

Uno de los datos más sorprendentes de este estudio es que los gamers de consolas como PlayStation, Xbox y Nintendo tan solo representan un 8% del total de las personas que juegan en todo el mundo. Además este sector es el que tiene mayores gastos por persona entre todas las plataformas. Ahí lo tienen fanboys.

Por su parte el segmento que juega desde su PC representa un 48% del total de videojugadores en el mundo, es decir, cerca de 1.5 mil millones de personas. No obstante el estudio aclara que este sector suele traslaparse con el de las consolas y los dispositivos móviles.

Por último el estudio ofrece detalles sobre dónde se encuentran los gamers de todo el mundo. Asia concentra un aplastante 1.4 mil millones de videojugadores en el primer lugar. Europa le sigue en segundo lugar con 668 millones, mientras que América Latina coupa el tercer lugar con 383 millones de gamers. Estados Unidos se encuentra en el curto lugar con 261 millones.