Desactivan reseñas de usuarios para los videojuegos en sus primeros días de lanzamiento

Ahora no se te hará querer boicotear juegos que ni has jugado

Metacritic por fin entendió la lección y, tras muchas peleas y malos ratos, desactivará las reseñas de usuarios en las primeras horas después del lanzamiento de un videojuego, para así evitar la inflación o el desprestigio de un título.

Esto no quiere decir que no podrás reseñar, como usuario, cualquier título que salga, sino que simplemente durante las primeras 36 horas esta función dentro de la plataforma estará desactivada, para que de esta manera las reseñas que estén en línea sean solamente las de críticos de medios.

La decisión viene después de muchos casos en los que Metacritic tuvo problemas con el agregador ya que las reseñas negativas de los contenidos listados en el sitio tenían comportamientos extraños por las calificaciones que llegaban de manera masiva, en su mayoría negativa.

El caso más reciente es el de The Last Of Us II (del cual tenemos una reseña para que despejes dudas), que se llenó de comentarios y calificaciones negativas de usuarios en las primeras horas que el juego estuvo en línea, siendo que este tiene, para empezar, un tiempo de juego promedio superior a las 30 horas.

(Naughty Dog)

El descontento de los jugadores (que ni siquiera habían jugado el título) se expandió y no solamente afectó el algoritmo de Metacritic, sino que desató una conversación que, finalmente, dejó a TLOU II fuera de la ecuación (aunque no fuera de las ventas, claro).

Dentro de agregadores como este, que permiten a los usuarios presentar su calificación personal, ocurren cosas similares. Ya sea en Rotten Tomatoes, Album Of The Year o Metacritic, los usuarios emprenden campañas a favor o en contra de ciertos contenidos con el objetivo final de afianzar una opinión como un juicio crítico, que es finalmente lo que se busca agregar dentro de todas estas plataformas con reseñas de medios y críticos consagrados.

Con esta nueva medida, tras las 36 horas podrás poner tus críticas como quieras y desees, pero sin afectar los resultados y las impresiones que se hagan sobre el título por parte de la prensa especializada y las voces calificadas para ello.

ANUNCIO