La  plataforma de streaming de videojuegos ahora es parte de la empresa de Jeff Bezos.

Tras semanas de especulaciones, finalmente se ha confirmado la compra de Twitch. Sin embargo, no ha sido Google quien ha adquirido la plataforma de streaming como se había rumorado, sino el gigante de las ventas en línea: Amazon. La operación se realizó por un monto cercano a los 970 millones de dólares, y se espera que luego de los trámites correspondientes, la compra se concrete antes de que termine el año.

El anuncio fue dado a conocer en un comunicado firmado por Emmett Shear, CEO de Twitch, quien aseguró que el servicio se mantendrá de forma independiente y que aprovecharán los recursos de Amazon para mejorarlo.

 “Elegimos a Amazon porque creen en nuestra comunidad, comparten nuestros valores y visión a largo plazo, y quieren ayudarnos a llegar ahí más rápido. Mantendremos casi todo de la misma forma: nuestra oficina, nuestros empleados, nuestra marca, y más importante aún, nuestra independencia. Pero con el apoyo de Amazon tendremos los recursos para ofrecer un mejor Twitch.”

Twitch fue lanzado en 2011 y rápidamente se convirtió en el servicio favorito de los gamers para hacer streaming de videojuegos. Actualmente cuenta con una base de 55 millones de usuarios, quienes realizan más de 1 millón de transmisiones al mes. Además, muchas de las más importantes competiciones de eSports utilizan esta plataforma para transmitir en vivo los eventos.

De acuerdo con Forbes, la razón de que Google no haya podido adquirir Twitch a través de YouTube respondió a un posible problema de competencia, ya que ambas plataformas ofrecen transmisiones en vivo. Además, los rumores también señalaban que  la compañía de Mountain View había ofrecido cerca de 1,000 millones de dólares, así que el dinero no fue el factor determinante.

Si bien es cierto que la compra por parte de YouTube podría tener más sentido, el movimiento de Amazon no es nada descabellado. Recordemos que a mediados de este año la empresa de Jeff Bezos presentó la Fire TV, un set-top-box que además de películas y series también ofrece videojuegos. Por otra parte, a principios de este 2014 la empresa adquirió el estudio Double Helix, los responsables del nuevo Killer Instinct.

Jeff Bezos y compañía han  puesto el ojo –y el bolsillo– en el mercado de los videojuegos, y ahora sí parece que van en serio.

vía Forbes

fuente Twitch

temas