Hoy Amazon anunció  su entrada de lleno a la industria de los videojuegos, pues adquirió a la desarrolladora Double Helix Games, responsables de renovar el clásico juego de peleas Killer Instinct para Xbox One.

El anuncio sorprendió al mundo del entretenimiento digital por dos razones. La primera es que, a pesar de sus intentos por convertirse en una seria competencia en el desarrollo de videojuegos con varios proyectos que mantiene, Amazon no contaba con el talento que Double Helix puede proporcionarle y catapultarla en este sentido. El segundo motivo de asombro obedece a que Double Helix aún no terminaba su colaboración con Microsoft Studios con respecto a las actualizaciones de Killer Instinct, del que se esperaba tuviera una segunda temporada de descargas de personajes, de igual forma la nueva adquisición de Amazon está a días de presentar un nuevo juego de Strider que realizó para Capcom

El nuevo juego de Strider desarrollado por Double Helix
El nuevo juego de Strider, desarrollado por Double Helix

Por lo pronto Microsoft ya anunció, a través de un comunicado, que se encuentra en busca de un nuevo estudio de programación que se dedique a realizar las actualizaciones referentes a Killer Instinct:

“Disfrutamos mucho trabajar con Double Helix, por ello les deseamos éxito en su siguiente proyecto. Queremos que nuestros fans sepan que el equipo de Microsoft que participa en Killer Instinct no cambiará y que la franquicia seguirá siendo de Microsoft Studios. Seguiremos dedicados a entregar una gran experiencia y pronto anunciaremos a nuestro nuevo compañero de desarrollo.”

Es así como Amazon confirma los rumores que apuntaban hacia un fuerte interés de la compañía en los videojuegos y que, supuestamente, podría tener planeado el lanzamiento de una consola para competir frente a Microsoft, Sony y Nintendo.

vía Polygon

temas