La gran N está satisfecha con los resultados en ventas de sus figuras.

Ayer fue publicado el reporte financiero del último cuarto fiscal de Nintendo, firmado por el presidente de la compañía, Satoru Iwata. En el documento, la gran N comparte algunos detalles de los planes que tiene para sus consolas durante el transcurso de este año.

Primero, Nintendo está pensando en ofrecer una aplicación para Wii U completamente gratuita, en la cual será posible utilizar algunas de tus figuras Amiibo con la finalidad de desbloquear juegos clásicos en la consola. Pese a que no fue estipulada una fecha concreta para el lanzamiento de esta aplicación, Iwata especificó que sería antes del término de la primera mitad de 2015. De acuerdo al empresario japonés, sólo necesitarás colocar una figura en el gamepad, y con ello conseguirás desbloquear varios escenarios de diferentes juegos de NES y SNES.

Con esto es casi un hecho que los coleccionables tendrán una larga vida, y no era para menos. Iwata también dio a conocer la lista de los Amiibos más populares, de acuerdo a las diferentes regiones en las que han salido a la venta:

Amiibo_Chart

Al parecer, el frenetismo por las figuras benefició mucho más a Link, quien encabeza la lista en tres regiones distintas, por encima de Mario y Pikachu, que también forman parte de los más populares alrededor del mundo.

El mes pasado fue declarado que las ventas de Wii U, tanto de hardware como de software, incrementaron un 29% y 75%, respectivamente, gracias a exitosos títulos como Super Smash Bros y Mario Kart. El debut de Nintendo en el mercado de los dispositivos NFC con las figuras Amiibo, sumaron 2.6 millones de unidades vendidas.

fuente Nintendo (reporte financiero)

temas