Surante una entrevista Satoshi Nakamoto negó ser el creador de Bitcoin, y afirmó que todo se debe a una confusión de nombre.

Desde que el día de ayer se dio a conocer la supuesta identidad del creador de Bitcoin, los medios de comunicación comenzaron a inundar los alrededores de la residencia de Dorian Prentice Satoshi Nakamoto para intentar sacarle alguna declaración. Por ello algunos reporteros han iniciado un campamento afuera de la casa de Nakamoto, quien se ve ostensiblemente perturbado ante el acoso de la prensa.

El día de hoy la agencia de noticias AP publicó la primer entrevista que concede el supuesto creador de Bitcoin, donde afirma no ser el responsable de la criptomoneda, sino sólo un homónimo. AP consiguió hacer hablar a Nakamoto después de  invitarlo a comer sushi cuando, al medio día de ayer, el hombre de origen japones salió de su casa y dijo que aceptaría responder las preguntas del medio de comunicación que le invitará el almuerzo.

En la entrevista Nakamoto afirma que él no sabía de la existencia de Bitcoin hasta antes de que una reportera de Newsweek lo interrogó hace unos días,  asimismo dijo que casi todo lo que aparece en el reportaje de la revista es verdad: sí cambio su nombre de Satoshi Nakamoto a Dorian Prentice Satoshi Nakamoto, sí trabajó para el gobierno de los Estados Unidos, sí tiene conocimientos de programación, pero no estuvo involucrado en el desarrollo de ninguna criptomoneda. Además señaló que sus palabras fueron sacadas de contexto.

Satoshi-Nakamoto-02
Nakamoto acosado por los medios afuera de su casa (foto: Reuters)

En el reportaje de Newsweek citan la siguiente frase de Nakamoto afirmando que se refiere a Bitcoin:

“Ya no estoy involucrado en eso y no puedo hablar sobre ello. Ese proyecto a sido entregado a otras personas. Ellos están a cargo ahora. Yo ya no tengo ninguna conexión.”

Sin embargo, Dorian S. Nakamoto informó que esa declaración se refería a su anterior trabajo como contratista para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, no a Bitcoin. La agencia de noticias también recalcó que Nakamoto no pronunciaba correctamente Bitcoin, a quien se refería como Bitcom, y que el hombre de 65 años sólo espera que los medios lo dejen en paz y se alejen de su casa para regresar a su vida cotidiana.

Sorpresivamente, el perfil del original Satoshi Nakamoto, el mismo desde donde se publicó el protocolo inicial de Bitcoin el 11 de febrero de 2009, se reactivó ayer sólo para dar un escueto mensaje: “No soy Dorian Nakamoto”.

Satoshi-Nakamoto-03
Mensaje del usuario Satoshi Nakamoto en la página de P2P Foundation

El final de esta historia parece estar aun lejos de llegar, sobre todo porque Newsweek afirma que no se retractará de su reportaje, debido a que cuenta con decenas de entrevistas confiables que confirman que Dorian Nakamoto es el creador de Bitcoin.

vía P2P Foundation

fuente AP

temas