La fiebre por las monedas virtuales que ha desatado Bitcoin todavía está lejos de terminar, pues ahora un grupo anónimo tiene planeado introducir una nueva divisa inspirada en el mismísimo Kanye West.

El nombre de esta nueva moneda es Conye West y su llegada está programa para el próximo 11 de enero, fecha en la de acuerdo con el sitio oficial, se tendrá un “apropiado y justo” lanzamiento.

A pesar de lo que muchos puedan pensar, esto no es obra de Kanye West, pues sus creadores aseguran que no el proyecto no tiene relación alguna con el rapero. Es por ello que no sería raro que en los próximos días los abogados de West hagan algo al respecto, sin embargo, la gente detrás de la Conye West le ofrece a Kanye 100,000 monedas si él mismo los contacta antes del lanzamiento.

Esta no es la primera criptomoneda de este tipo, pues hace tiempo se lanzó la Dogecoin, una divisa que satiriza a Bitcoin y cuyo diseño se basa en el popular meme Doge.

Dogecoin
Dogecoin, otra de las monedas virtuales

En una entrevista para el sitio Noisey, uno de los fundadores, cuya identidad aún se desconoce, habló acerca de las características y objetivos que tiene la Conye:

“CoinYe West es una criptodivisa para las masas. Bitcoin es para los acumuladores de dinero hardcore y Dogecoin fue algo más para las masas que aman los memes de internet (…) Nuestra meta con CoinYe West es hacer más sencillo el uso de las criptodivisas para las personas.”

Tendremos que esperar a la próxima semana para conocer más detalles de esta moneda, aunque de momento aquellos que estén interesados pueden visitar el sitio coinyewest.com.

vía Noisey

fuente Conye West

temas