Casi treinta años después del último número publicado por Marvel, los cómics de Star Wars regresan a ser editados por “la casa de las ideas”, lo cual es un duro golpe par Dark Horse, la editorial que durante más de 20 años puso a la venta las aventuras de los personajes de la saga galáctica.

A través de un comunicado Disney informó que, a partir del 2015, Marvel volverá a tener los derechos de publicación de los personajes de Star Wars. La declaración, firmada por Carol Roeder, Directora de la edición de todos los productos relacionados con las propiedades de Lucasfilm, señala:

“A partir del 2015, las aventuras cósmicas de Luke, Han, Leia y Chewbacca darán un salto a la velocidad de la luz de regreso a Marvel, para comenzar una nueva era de aventuras dentro del universo de Star Wars

La noticia no toma por sorpresa a nadie, pues desde la adquisición de Marvel por parte de Disney se especulaba que tarde o temprano los cómics de Star Wars volverían a ser editadas por Marvel, debido a que también es propiedad de la compañía de Mickey Mouse.

Marvel ya había publicado cómics de Star Wars desde 1977 hasta 1986, incluso existió el rumor de que durante los años finales de la década de los setenta el cómic de la saga galáctica de George Lucas fue el más vendido de la editorial.

Marvel-Star-Wars-02
Último número de Star Wars publicado por Marvel

Sin embargo a partir de la segunda mitad de los ochenta, Dark Horse se hizo cargo de la licencia, otorgándole mayor madurez a los guiones y a los proyectos relacionados con este universo. Tan solo el año pasado, Dark Horse publicó The Star Wars, una adaptación de las ideas originales que George Lucas plasmo en el primer guión de la película original.

Estaremos al pendiente de cuales serán las últimas publicaciones de Dark Horse antes de perder la licencia, así como a quien asignarán los guiones y dibujos en este polémico renacer de Star Wars en Marvel.

temas