Al director de Star Wars: The Last Jedi, Rian Johnson, le molesta el fanservice

Johnson piensa que tratar de hacer felices a los fans solo les impide eso mismo, que sean felices.
(Foto: David James/Lucasfilm)

El director de Star Wars: The Last Jedi, Rian Johnson, ha traído de nuevo a colación un tema que yo creía que habíamos superado: ¿las películas deben hacerse para complacer a un público? Según Johnson, no. E incluso, desde su humilde punto de vista, considera que es un completo error no poder separar el proceso creativo de la presión de hacer felices a los fans todo el tiempo.

También te recomendamos: Reseña: Star Wars: The Last Jedi – El principio del fin de una saga

Durante una entrevista con Radio.com, el arriesgadísimo director de The Last Jedi, explicó sus motivos por los que podría molestarse cuando una película intenta estar al servicio del fandom, ya que como él mismo dijo: “(como fan) creo que si voy  a ver algo esperando ver algo que creo que es lo que deseo que suceda, y veo justamente eso en la pantalla, pensaré ‘ah, bien’ y posiblemente sonría, pero no pensaré más en ello. No me va a satisfacer”. En pocas palabras significa que al adoptar este tipo de estrategias, los directores simplemente estarían impidiendo que sus fans dejen de sorprenderse, como a él mismo le sucedió cuando vio por primera vez Empire Strikes Back y observó algo que nunca habría esperado ver.

“Quiero que me sorprendan, que me tomen desprevenido, quiero que me reten como fan mientras estoy sentado en la sala de cine”, agregó.

Por supuesto, Johnson no hizo ninguna referencia a Star Wars: The Rise of Skywalker de J.J. Abrams que al parecer, basándonos en las primeras impresiones de la película, tratará de cambiar el rumbo tomado por The Last Jedi con tal de mantener satisfechos a los fans de la franquicia. “Todo lo que puedo decir es: ‘Wow’. Star Wars: The Rise Of Skywalker es muchas cosas: aterradora, esperanzadora, violenta, discretamente sensual y llena del tipo correcto de fanservice. Pero, sobre todo, es un final apropiado para esta increíble saga de más de 40 años”, como escribió el crítico de cine Dan Casey de Nerdist.

¿Star Wars: The Rise of Skywalker estará al servicio del fandom? Los descubriremos el próximo 19 de diciembre.