En tres años, Hayao Miyazaki solo ha completado el 15% de su nueva película

El maestro Miyasaki se está tomando su trabajo con mucha, mucha paciencia.
(Foto: NHK)

En estos momento Studio Ghibli y el maestro Hayao Miyazaki se encuentran en la producción de How Do You Live?… desde hace tres años, y si pensabas que después de tanto, tanto tiempo la película ya tendría que estar al menos preparada en un 50 por ciento, todo parece indicar que el buen Miyazaki, de 78 años, se está tomando todo el tiempo del mundo para completar su última obra. De acuerdo con el productor de los estudios, Toshio Suzuki, apenas en octubre de este año se reportó que How Do You Live? estaba al 15 por ciento de su producción.

También te recomendamos: Hayao Miyazaki ha rechazado todas las ofertas de Hollywood

Según explicó Suzuki durante una entrevista transmitida por NHK, que Miyazaki ha reducido el tiempo que invierte en dirigir sus proyectos. Ya que en el pasado dirigía 10 minutos de animación al mes, y aunque para How Do You Live? se tenía contemplado que Miyazaki dirigiera cinco minutos mensuales (alrededor de una hora al año), actualmente el director solamente está invirtiendo un minuto de animación por mes. Sin embargo, no detalló la razón por la que el maestro decidió reducir el tiempo de su trabajo.

 “Con la producción de esta nueva película, estamos experimentando sin tener una fecha límite establecida”, explicó anteriormente Suzuki. “Estoy ansioso por ver cómo se logra eso en el trabajo”.

Miyazaki también fue entrevistado e incluso habló acerca de la vez que nos atormentó con el anuncio de su retiro en 2013, tras completar The Wind Rises, diciendo que simplemente no pudo dejar de animar. Mientras que Suzuki agregó que nada le molestaría más al director que vivir como un jubilado sin nada más que hacer, afirmando “probablemente continuará haciendo películas” por mucho más tiempo.

How Do You Live? estará basada en la obra homónima de Genzaburō Yoshino de 1937.