logo-codigo-espagueti

Hayao Miyazaki ve como un rival a Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

No se preocupe, maestro, usted se ganó nuestros corazones hace mucho tiempo.
Demon Slayer Kimetsu No Yaiba Studio Ghibli Hayao Miyasaki
Miyazaki ya comenzó a sentir los pasos de Kimetsu no Yaiba | Foto: Ufotable

Demon Slayer: Mugen Train ha sido un éxito mundial, y si bien Studio Ghibli es una leyenda viviente, el legendario Hayao Miyazaki finalmente reconoció que la primera película del anime de Kimetsu no Yaiba es un rival digno de temer.

Durante una entrevista para el programa Bokura no Jidai de Fuji TV, Toshio Suzuki, uno de los cofundadores de Studio Ghibli, confirmó que el sensei Hayao Miyazaki ve a Demon Slayer como un rival.

“Entonces [Miyazaki] me dice: ‘Parece que Kimetsu es un gran éxito’. En realidad, no he visto el anime, ni he leído el manga en el que se basa, pero lo he escuchado de otras personas, así que le di a [Miyazaki] una descripción básica del mismo, y él dijo [asintiendo solemnemente]: Sí, un anime como ese será un éxito'”, contó Suzuki.

Demon Slayer Película Anime Éxito Studio Ghibli

Demon Slayer: Mugen Train arrasó con todo | Foto: Ufotable

Mientras Demon Slayer: Mugen Train continúa convirtiéndose en una de las películas de anime más exitosas de todos los tiempos, habiendo aplastado a Spirited Away, de Miyazaki, como la primera película más taquillera de Japón, además de que ya es la tercera película de anime más taquillera en los Estados Unidos, el maestro Miyazaki continúa trabajando en su próxima película que logró sacarlo de su retiro: How Do You Live?

¿Será posible que How Do You Live? haga que Studio Ghibli recupere su estatus como el mejor estudio de animación japonés? Es muy posible, tomando en cuenta que lo que Miyazaki espera con su próxima película “es más que una simple reproducción de la realidad”. Aunque eso sí, nadie, ni Tanjiro ni Nezuko, podrán arrebatarle a Spirited Away el Oscar a la Mejor Película de Animación en 2003.

Mugen Train también se encuentra actualmente en los cines de México, y está dirigida por Haruo Sotozaki y producida por Ufotable. Fue la película más taquillera del mundo en 2020.

***

Pase lo que pase, Studio Ghibli siempre estará en nuestro corazones. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti