logo-codigo-espagueti

Demon Slayer: Infinity Train ya rompió un récord de hace dos décadas

Hace 20 años que no se veía algo como esto.
Demon Slayer: Infinity Train Película Anime Kimetsu no Yaiba Récord Estados Unidos
El tren infinito es imparable | Foto: Toho

Demon Slayer: Infinity Train (Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen) ya hizo historia. La película de Kimetsu no Yaiba primero aplastó a la película animada de Spirited Away de Hayao Miyazaki como el anime con mayores ganancias en Japón. Y ahora, está destrozando la taquilla en los Estados Unidos.

De acuerdo con un informe de Fumination, Infinity Train no solo superó a todas las películas disponibles en la cartelera de los Estados Unidos, incluyendo a la infame Mortal Kombat, durante su primer fin de semana de estreno. Sino también ANN informó que se acaba de convertir en la segunda película de anime que arrasa en Estados Unidos desde que se estrenó la película original de Pokémon: Mewtwo Strikes Back

Película Original Pokémon Récord Taquilla Estados Unidos

Ash está hecho piedra por el éxito que ha tenido la película de Kimetsu no Yaiba | Foto: Toho

La película de Demon Slayer recaudó 6 millones 412 mil 933 dólares en su primer fin de semana, mientras que Mortal Kombat ganó 6 millones 235 mil dólares. Según el reporte, Demon Slayer ahora es la tercera película de anime más taquillera en los Estados Unidos con un estimado de más de 34 millones 118 mil dólares para el próximo fin de semana.

Antes de Demon Slayer, Dragon Ball Super: Broly ocupó el tercer lugar (con 30 millones 712 mil dólares), mientras que las dos primeras películas de Pokémon siguen ocupando los primeros lugares: Pokémon 2000: The Movie es el segundo lugar con más de 43 millones de dólares, y Pokémon: The First Movie es el primer lugar con más de 85 millones de dólares.

En México, Infinity Train se estrenó el 22 de abril y desde entonces también le ha ido bastante bien. Con todo y la pandemia, más de medio millón de personas han ido a ver la película.

***

Ahora más que nunca nos queda clara la importancia y el impacto del anime en la cultura pop. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti