Facebook: Donald Trump continuará baneado de la red social, aunque se enoje

La Junta de Supervisión de Facebook determinó que Donald Trump seguirá suspendido de la red social.

Donald Trump fue expulsado de Facebook en enero del 2021 luego de que la red social considerará que, el entonces mandatario, alentó la toma del Capitolio en Estados Unidos. A 5 meses de aquel fenómeno,  Facebook reconsideró su juicio y emitió su postura actual sobre el ex presidente de la nación norteamericana: Donald Trump seguirá baneado.

Pero en todas las historias existe la resurrección y la suspensión de Trump podría ser eliminada a finales del 2021. Esto porque la Junta de Supervisión de Facebook ha dictaminado que no puede haber una suspensión definitiva en la red social, ni siquiera a ex presidentes que intentaron frenar un proceso democrático por medio de la insurrección.

En los siguientes 6 meses, la Junta de Supervisión definirá si el ex presidente ya no representa una amenaza para la estabilidad política de su país. El fallo determinará si Donald Trump puede acceder a su cuenta de Facebook y con ello, a toda su audiencia. 

Mientras tanto, el empresario ha mantenido un perfil bajo, incluso en su propia red social llamada From the Desk of Donad J Trump

Recuerda que además de Facebook, el ex presidente fue suspendido de Twitter, Google, Youtube, Reddit y hasta Twitch.

La respuesta de Donald Trump a Facebook, Twitter y Google.

Tras conocerse el fallo de la Junta de Supervisión de Facebook, Donald Trump escribió lo siguiente usando el blog antes mencionado.

 

Lo que han hecho Facebook, Twitter y Google es una vergüenza total y una vergüenza para nuestro país. La libertad de expresión le ha sido quitada al presidente de los Estados Unidos porque los Lunáticos Radicales de Izquierda tienen miedo de la verdad, pero la verdad saldrá a la luz de todos modos, más grande y más fuerte que nunca. ¡La gente de nuestro país no lo tolerará! Estas empresas corruptas de redes sociales deben pagar un precio político y nunca más se les debe permitir que destruyan y diezmen nuestro Proceso Electoral.

***

Actualmente la mayoría de las estrategias políticas utilizan el miedo para llevar a la población a un resultado esperado. ¿Sabes cómo funciona el mecanismo? Mira este video que le hicimos al miedo y suscríbete a nuestro canal de Youtube para más información.

ANUNCIO